martes 6 dic 2022
A dos semanas del debut

Selección argentina: el primer banderazo argentino en Qatar

Los hinchas de la Selección argentina ya coparon las calles de Doha e hicieron el primer banderazo. Hay bandera, gritos y pasión.

7 de noviembre de 2022 - 16:13

Faltan dos semanas para el debut de la Selección argentina en el Mundial, el 22 de noviembre a las 7 ante Arabia Saudita. Pero sobran las ilusiones argentinas. Los hinchas de la Scaloneta armaron este lunes el primer banderazo en las calles de Doha. Un anticipo de lo que se vendrá: despliegue de pasión celeste y blanca para alentar a Messi y compañía...

En la marcha, que se fue organizanda entre los argentinos que van llegando a Qatar desde diferentes horizontes, se vieron banderas de la Selección y se escucharon las canciones de siempre. El "vamos, vamos Argentina".

Se espera mucho apoyo argentino en el Mundial. De las más de tres millones de entradas vendidas, la FIFA informó que la Argentina estaba en el top 10 de ventas, en la séptima posición por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos y por encima de Francia, Brasil y Alemania.

¿Cómo contener tanta ilusión después de la Copa América? ¿Cómo no soñar con ver a Leo Messi en lo más alto? Por eso seguramente este banderazo será el primero de muchos.

YA ARRANCAMOS EL MUNDIAL: BANDERAZO ARGENTINO EN DOHA

Belén de Necochea, que viene trabajando en un hotel de Doha para poder solventar su sueño de alentar a Messi en su posible último Mundial, era una de las que cantaba por la Argentina. Y a un costado, Emiliano Martínez, de Mar del Plata, que llegó hace varios meses para dirigir a la selección qatarí femenina de básquet. En fin, como Belén y Emiliano, hay miles argentinos que, de a poco, le van poniendo color a Qatar.

¿Qué pasará con los barras? El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró este lunes que 1.547 personas - en su mayoría barras bravas de equipos de la Ciudad de Buenos Aires - no podrán ingresar a los estadios de Qatar durante el Mundial 2022. Este número corresponde al listado que presentó la Ciudad de Buenos Aires a las autoridades de la AFA.

El funcionario explicó que en lo que va de 2022 se produjeron un total de 2024 incorporaciones a la base de Tribuna Segura de la Ciudad y remitidos al banco nacional de datos, de las cuales hay 1547 personas que aún están activas, sin posibilidad de entrar a los estadios de fútbol. Del total, el 33% corresponde a barras de River, el 25% a Boca, el 23% pertenece a la barra de Velez y el 8% a San Lorenzo.

Fuente: Olé

Te Puede Interesar