Tras los incidentes en el Malvinas

Seguridad le soltó la mano al Tomba y pidió una "sanción ejemplificadora" al club

Desde el Ministerio elevaron un pedido a la Liga Profesional para que Godoy Cruz no juegue con hinchada local por varios partidos. Le exigirán el pago de los destrozos.

Desde la cartera que comanda Mercedes Rus revelaron que elevaron una solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para que imponga “una sanción ejemplificadora” para el club de calle Balcarce.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinSegMendoza/status/1794812449159549243&partner=&hide_thread=false

Puntualmente, el Ministerio pidió a la organización del fútbol de Primera División que sancione a Godoy Cruz con tres fechas de local sin público. Además, le exigirán a la dirigencia tombina “una inmediata reparación de todos los daños ocasionados en el Malvinas ”.

“La justicia debe ser contundente con los violentos identificados. Y exigimos que no ingresen a ningún espectáculo deportivo del país”, concluye el comunicado de Seguridad.

Incidentes barra brava Godoy Cruz, San Lorenzo, hinchas.webp
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba será duramente sancionado por los incidentes en el Malvinas

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba será duramente sancionado por los incidentes en el Malvinas

La primera sanción a Godoy Cruz por los incidentes en el Malvinas

Esta mañana, a través de sus redes sociales, las autoridades de la Copa Argentina de Fútbol informaron que el Tomba deberá afrontar el compromiso de 16avos de final ante El Porvenir en Córdoba sin sus hinchas. El duelo está pactado para el miércoles a las 15.30.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1794727280767353029&partner=&hide_thread=false

En cuanto a los minutos que restan jugar contra San Lorenzo, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será quien decida los pasos a seguir con el encuentro, una vez recibido el informe arbitral.

A la espera del texto oficial, el espíritu del órgano es jugar los minutos restantes. Sin embargo, no todo terminaría ahí.

Otra medida a tomar sería que el juego no se lleve adelante en la provincia de Mendoza y se deba buscar una sede neutral. Y por último, habría una fuerte sanción para el Tomba por los incidentes: además de la sanción económica, podría incluir multa deportiva (quita de puntos).

Te Puede Interesar