domingo 25 sep 2022
Local

Se viene en Mendoza la media maratón más dura de Argentina

En Villavicencio se llevará a cabo la competencia de la media maratón más complicada de la República Argentina. Mendoza se prepara para un duro desafío.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 10 de septiembre de 2022 - 07:51

En una semana se pondrá en marcha Mendoza uno de los certámenes de running más complicados de Argentina. Se trata del desafío Canota – Villavicencio, el cual albergará a los mejores atletas de la provincia como así también a los máximos exponentes foráneos.

El mencionado derrotero en la bella Mendoza se disputará en el departamento de Las Heras y su característica principal, lo que lo hace netamente dificultoso, es que se recorrerán más de una veintena de kilómetros todos en ascenso rumbo a la cúspide del Hotel Villavicencio.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 13.52.00.jpeg

Desde la organización, la Asociación Maratonistas Veteranos (Amavet), su presidente, Guillermo Moreno, habló con Sitio Andino y expresó: “Es un media maratón de constante ascenso, que se larga 4km antes de Canota y llega hasta el hotel. Se corren 21 kilómetros y el corredor hace un gran sacrificio”.

Siguiendo con el tema, el mandamás de Amavet indicó: “En la última parte es donde se realiza el mayor esfuerzo, hay que poner mucho corazón y cabeza”.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 13.51.58.jpeg

Respecto a la performance de la competencia, Moreno precisó: “Está catalogada la media maratón como la carrera de calle más dura del país. Mucha gente la quiere correr, porque es un desafío personal para cada uno. El objetivo primordial es poder terminar la carrera”, sostuvo.

Vale recordar, que esta fecha, la cual contará con aproximadamente 250 atletas, forma parte del calendario habitual de Amavet y se la denomina la "etapa reina" de la temporada.
WhatsApp Image 2022-09-07 at 13.52.00 (1).jpeg

Datos a tener en cuenta

Los corredores interesados en participar deberán presentar el apto médico y podrán inscribirse vía Whatsapp al 2615044925. Desde la organización indicaron que el mismo día de la carrera no se realizarán inscripciones.

Quienes participan accederán al sistema de cronometraje (chip), musculosa del evento, medalla finisher, frutas, puestos de hidratación cada 5 kilómetros, bebida isotónica, premiación por categorías en 21 y 10km, seguro al competidor, servicio de ambulancia, baños, estacionamiento y sorteos.

https://twitter.com/mendozacorreok/status/1565529688751185923

Te Puede Interesar