Conferencia de prensa

Scaloni: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor"

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló antes del partido de octavos de final contra Australia de Qatar 2022.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, habló este viernes en la previa del partido de octavos de final de Qatar 2022 contra Australia. "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor", aseguró.

Scaloni resaltó las palabras de su par australiano, quien sostuvo que en el choque serán "once contra once". "Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido de fútbol", expresó. "No me sorprende Australia porque es una buena selección, con tradición en los mundiales y eso la hace difícil", agregó.

"Ayer fue el día de la recuperación para la mayoría. El entrenamiento de ayer fue solo pensar en analizar Australia. Tendremos un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores después del entrenamiento", explicó el entrenador.

"Nos fuimos a dormir a las cuatro de la mañana y eso influye. Prácticamente el día de ayer fue recuperación y ver a la familia. Hoy vamos a tener un panorama mejor de Ángel (Di María). Si me da disponibilidad, jugará. Hasta mañana podríamos esperar y diecidirlo", resaltó.

Por otro lado, apuntó a que la Selección tratará de mantener su forma de juego. "Buscaremos sostener la mayor cantidad de minutos posibles la idea nuestra", indicó.

Scaloni

Scaloni también habló acerca de la preponderancia del uso del VAR en las situaciones polémicas de los partidos. "Es difícil de digerir porque es una cosa muy nueva y se lleva a cabo en un Mundial, por eso choca bastante más. Esto fue repentino. Es lo que hay y es para todos", sostuvo.

"Soy más de sensaciones y lo que pretendo de cada partido. Todavía no puedo confirmar el equipo, pero la sensación fue muy buena y el segundo tiempo contra México, después del gol, también. Está muy bueno que los que están en el banco puedan mejorar el funcioamiento del equipo", consideró Scaloni.

El encuentro que tiene por delante el elenco nacional será el próximo sábado 3 de diciembre a las 16. Se trata del segundo del Grupo D, que integraba Francia, rival al que Argentina evitará por el momento, ya que solo se podrían cruzar en una eventual final.

Te Puede Interesar