martes 13 sep 2022
Liga Sanrafaelina

San Martín de Salto de las Rosas cumple 71 años de vida

Los rojinegros de San Martín de Salto de Las Rosas, entidad pujante del distrito de Cañada Seca festeja un nuevo aniversario, trabajando día a día.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 19:14

El Club General San Martín de Salto de las Rosas, ubicado en Ruta Nacional 143, Km 498, se fundó el 17.08.1951, festeja su cumpleaños número 71.

Antes de su fundación la entidad se llamaba Pacífico. El primer presidente de la institución rojinegra fue Bonifacio López y lo sucedieron entre otros, Francisco Mesa, Carlos y Rafael García (interino) quienes fueron los gestores de la compra del terreno donde hoy, está ubicada la cancha, Luis Rey, Hugo Chodoba, Arturo Méndez, Neri Godoy y Hernán Arraez quien dejó el cargo en la parte final de su mandato, el vicepresidente, Leo Ortíz ex jugador de la institución quien estuvo al frente en forma interina y actualmente Arturo Méndez quien fue elegido en la Asamblea General Ordinaria del presente año por tercera vez como titular de la entidad rojinegra, cargo que ejercerá hasta el 2024.

Por San Martín de Salto de Las Rosas, la institución del distrito de Cañada Seca pasaron grandes jugadores y uno de ellos, Sergio ”Trucha” Navarro es uno de los líderes y referente de la entidad, tal es así que el estadio lleva su nombre.

San Martín de Salto de las Rosas cuenta en su haber con 5 ascensos a la Primera división “A” del fútbol sanrafaelino. Dos como campeones (1.964 y 2.018) y tres por la vía de la promoción (2.000, 2.004 y 2.015).

Su mejor campaña en primera división “A” fue en 2.001 cuando el rojinegro se consagró subcampeón.

22-Fútbol. San Martín de Salto de Las Rosas cumple 71 años de vida..jpg
Fútbol. San Martín de Salto de Las Rosas cumple 71 años de vida.

Fútbol. San Martín de Salto de Las Rosas cumple 71 años de vida.

Por su parte la subcomisión de la “fiesta del Caballo”, abrió una feria de colectividades comenzando con 23 puestos y hoy, cuentan con 98 con todos los servicios habilitados donde todos los domingos puede concurrir la gente a comprar mercadería, ropa, calzado y también degustar los ricos platos de la comida Argentina y Bolivia, contando dichos lugares con el carnet de manipulación de alimentos.

En materia deportiva en el Club General San Martín de Salto de Las Rosas se practica el fútbol en primera división militando en el ascenso con intenciones de ascender a la “A” en el 2023 y también trabajan muy fuerte y muy ben con las divisiones inferiores donde varios chicos se sumaron al plantel superior y las bochas contando con un impecable lugar cerrado para la práctica de éste deporte y además cuenta con un impecable salón de fiestas y otro donde se practica la bocha.

En otro aspecto trabajan en una cena show para festejar el 71° Aniversario del club que será el 03 de setiembre del corriente año para 200 personas con un costo de $ 4.000.- la pareja donde se sortearán muchos premios entre los presentes.

Actualmente en fútbol la entidad “rojinegra” participan en el torneo de primera división “B” de la Liga Sanrafaelina de Fútbol donde ya encuentran clasificados para jugar la “revalida” con equipos de primera división donde tienen la posibilidad de luchar por el ascenso a primera “A” en la temporada 2023.

San Martín de Salto de Las Rosas, entidad pujante que trabaja con mucho esfuerzo y sacrifico, cuenta con una gran cantidad de seguidores quienes acompañan al equipo rojinegro en todos los partidos.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar