martes 22 nov 2022
Liga Sanrafaelina

San Luis le ganó a Calle Larga y Villa Atuel descendió a primera "B"

El Club Atlético San Luis cumplió su primer objetivo al salvarse del descenso directo y ahora deberá jugarse su permanencia en la "reválida".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 2 de octubre de 2022 - 15:28

En uno de los partidos anticipados de la 23° y penúltima fecha del campeonato de primera división, denominado ”Domingo Alarcón” que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol el Club Atlético San Luis venció por 3 a 1 a Independiente Calle Larga, resultado que le permitió a los “Albos de Urquiza”, salvarse del descenso directo condenando al Club Atlético Villa Atuel a jugar en la división del ascenso en el 2023.

San Luis sabía que tenía que hacer el gasto del partido ya que llegó al partido con Calle Larga con 5 puntos de ventaja sobre Villa Atuel cuando quedaban 6 en juego.

El equipo que dirige Flavio Guardia ganó y se salvo del descenso directo y ahora tendrá que jugar la reválida “promoción” junto a Monte Comán o Constitución junto a 5 equipos de primera división “B” (Deportivo Goudge, San Martín de Salto de Las Rosas, Villa 25 de Mayo, Las Malvinas y Atuel Norte), torneo que se disputará a una rueda (todos contra todos),donde los equipos de la “A” deberán finalizar en el primer y segundo lugar caso contrario descenderán a primera “B” en el 2023.

San Luis lo empezó ganando rápidamente al anotar el 1 a 0 a los 13 minutos por intermedio de Emmanuel Cardozo, aumentando a los 24 y 42 minutos Alexis Cobos, cerrando el primer tiempo con ventaja por 3 a 0.

En el segundo tiempo, la visita descontó a los 10 minutos con gol anotado por Alex Muruchi, poniendo el marcador 3 a 1 favorable a San Luis.

San Luis cumplió su primer objetivo que fue salvarse del descenso directo y ahora tendrá que jugar todas sus fichas en mantener la categoría en la ”reválida”.

Recordemos que el Club Atlético San Luis consiguió el ascenso a primera división “A” cuando le ganó la final en el 2021 a Cuadro Nacional donde se impuso en cancha del Club Huracán a Cuadro Nacional por 3 a 0.

Por su parte Villa Atuel descendió a primera división “B” en el 2023, recordando que su último descenso en la Liga Sanrafaelina de Fútbol fue en el 2010, ascendiendo rápidamente en el 2011 en la “promoción”.

22-San Luis venció a Calle Larga por 3 a 1 y condenó al descenso a Villa Atuel..jpg
San Luis venció a Calle Larga por 3 a 1 y condenó al descenso a Villa Atuel.

San Luis venció a Calle Larga por 3 a 1 y condenó al descenso a Villa Atuel.

Síntesis

Estadio: José Blanco.

Árbitro: Cristian Morales.

CLUB ATLÉTICO SAN LUIS (3)

Federico Garzón; Jonathan Olguín, Nicolás Lucero, Yael Pinillos, Alexis Cobos; Kevin Luna, Facundo Moyano, Iván Cobos, Alejandro Mercau; Emanuel Cardozo, Gino Listelo. DT. Flavio Guardia.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (1)

Brian Martínez; Santiago Donoso, Santiago Juárez, Miguel Cruz, Lucas Serna; Alex Muruchi, Maximiliano Lazo, Leandro Lima, Gabriel Concha; Darío Sandoval, Lucas Pardo. DT. Miguel Godoy.

Goles: PT. 13´Emmanuel Cardozo (SL), 24´y 42´ Alexis Cobos (SL). ST. 10´Alex Muruchi (ICL).

Expulsado: ST. 50´ Darío Sandoval (ICL).

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar