se fue

Sacudón y renuncia en la Fórmula 1 desata otro escándalo

La competencia de la Fórmula 1 se encontró este lunes con una fuerte noticia que movió los hilos en el automovilismo internacional. Mirá qué pasó.

El director técnico de chasis de la escudería Ferrari de la Fórmula 1 de automovilismo, Enrico Cardile, presentó su dimisión y dejó el cargo con efecto inmediato, informó el lunes el equipo italiano.

El director del equipo, Fred Vasseur, supervisará el área de chasis como medida provisional.

Cardile pasó casi dos décadas en Ferrari, que marcha segundo en el campeonato mundial tras ganar dos de las 12 carreras disputadas hasta la fecha, pero corre el riesgo de verse superada por McLaren, que está a sólo siete puntos.

Los medios italianos vincularon a Cardile con Aston Martin, cuyo bicampeón mundial Fernando Alonso estuvo anteriormente en Ferrari.

Loic Serra se incorporará a Ferrari procedente de Mercedes en octubre como jefe de ingeniería de rendimiento de chasis e iba a depender de Cardile.

Más sobre la Fórmula 1 y lo que pasó

La escudería más exitosa del deporte también está intentando contratar al diseñador estrella Adrian Newey, quien anunció su marcha de Red Bull sin especificar su destino.

Aston Martin también ha hecho una oferta a Newey, según medios de la F1 y medios británicos.

Ferrari contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña el domingo, que se incorporará procedente de Mercedes la próxima temporada.

Te Puede Interesar