Polideportivo

Ruta de los Valles: comienza la XII edición de este duro desafío

La tradicional y exigente carrera Ruta de los Valles se disputará el próximo 13 y 14 de enero en la bella localidad de Futaleufú, Patagonia chilena.

Durante los primeros días del año 2023, la Patagonia chilena se prepara para albergar una de la carreras más exigentes y bellas del continente. Será el próximo 13 y 14 de enero en la localidad de Futaleufú con la puesta en escena de la XII edición de la Ruta de Los Valles.

Corredores de Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos engrosarán el nutrido listado de bikers que buscarán inscribir su nombre en el bronce de esta clásica que cuenta con un trayecto aproximado a los 64 kilómetros.

Ríos, montañas, lagos, senderos y ascensos “decoran” la carrera que es organizada por la Municipalidad de Futaleufú junto al Fondo nacional del Deporte del Gobierno Regional de Los Lagos.

La exigente competencia consta de dos circuitos, Promocional de 35 kilómetros que recorre el sector de las escalas, denominado así por sus interminables subidas y el desafío total de 64 kilómetros que recorre Las Escalas, Sector Rio azul Lonconao y el Noroeste.

El reconocido ciclista chileno José Luis Rodríguez es tal vez la figura rutilante para esta edición, el hombre a vencer.

Todos en camino de ripio amplio y senderos que pasan por arroyos y puentes colgantes construidos por los antiguos colonos de la zona, haciendo de la carrera una experiencia inolvidable para los amantes del Mountain Bike.

Las inscripciones son a través de la página web www.guca.cl o www.rutadelosvalles.cl.

Los Pumas tendrán dos duros test en Argentina y uno será en Mendoza

La Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, recibirá, por primera vez en cuatro años, a Nueva Zelanda y, además, tendrá un test de preparación previo a la Copa del Mundo contra Sudáfrica, campeón mundial en 2023. Uno de los dos duelos será en la provincia de Mendoza.

Te Puede Interesar