3 de abril de 2026
{}
Real Madrid

Real Madrid apunta fuerte a la selección argentina y tiene tres nombres en carpeta

El Real Madrid de España tiene en carpeta a varias figuras de la Selección de fútbol de Argentina. Repasá de quiénes se trata.

Por Sitio Andino Deportes

Mientras pelea en LaLiga y la Champions League, Real Madrid ya proyecta el próximo mercado de pases tras el Mundial 2026 y puso sus ojos en la Selección argentina. En su lista corta de refuerzos aparecen Nicolás Paz, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, tres nombres que hoy forman parte del núcleo fuerte del equipo de Lionel Scaloni.

El volante ofensivo es visto como una apuesta a futuro, pero también como una pieza con proyección inmediata, algo que seduce a la dirigencia y al cuerpo técnico.

Nicolás Paz
Nico Paz es una de las promesas de la Selección de fútbol de Argentina.

Nico Paz es una de las promesas de la Selección de fútbol de Argentina.

Enzo Fernández y Mac Allister, calidad top pero operaciones complejas

En el segundo escalón aparecen dos campeones del mundo consolidados: Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

En el caso de Enzo, su nivel futbolístico convence plenamente, pero el principal obstáculo es económico. Chelsea no lo dejaría salir por menos de 100 millones de euros, cifra que hoy enfría cualquier negociación.

Por el lado de Mac Allister, la situación es similar. Tiene contrato con Liverpool hasta 2028, lo que hace que su salida sea compleja en el corto plazo. Sin embargo, en Madrid lo siguen de cerca pensando a futuro.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/StatsMillo/status/2036530350713688424&partner=&hide_thread=false

Una lista con nombres pesados y competencia fuerte

Los argentinos no están solos en carpeta. Real Madrid maneja una lista de siete mediocampistas, donde también aparecen nombres importantes del fútbol europeo.

Entre ellos se destacan Vitinha, que es el que más gusta pero difícil de sacar del PSG, Rodri, aunque con menos chances por su costo, y otras opciones como Sandro Tonali, Adam Wharton y Kees Smit.

Este último, volante del AZ Alkmaar, aparece como una oportunidad de mercado cercana a los 60 millones de euros, lo que lo posiciona como una alternativa concreta.

Un mercado que apunta a renovar el mediocampo

La idea del club es clara. Dar un salto de calidad en la mitad de la cancha, pensando en una renovación progresiva del plantel tras el Mundial.

En ese contexto, la Selección argentina vuelve a ser un semillero clave para los grandes de Europa, con jugadores que ya demostraron estar a la altura de la élite.

Preguntas clave

Qué jugadores argentinos quiere Real Madrid para el próximo mercado

Quiere a Nico Paz, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister

Cuál es el argentino con más chances de llegar al Real Madrid

El que tiene más chances es Nico Paz por su cláusula de recompra

Por qué es difícil la llegada de Enzo Fernández al Real Madrid

Porque Chelsea pide más de 100 millones de euros

Cuál es la situación de Alexis Mac Allister en Liverpool

Tiene contrato hasta 2028 y su salida es complicada

Qué busca reforzar Real Madrid para la próxima temporada

Busca reforzar el mediocampo con jugadores de jerarquía

LO QUE SE LEE AHORA
El equipo Alpine aclaró las diferencias técnicas y apuntó contra el odio en redes sociales.  

Las Más Leídas

El Quini 6 acumula un pozo millonario de $4.750 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Acceso Sur: un hombre lucha por su vida tras ser atropellado por intentar recuperar una zapatilla.
Chau alias: así serán los nuevos pagos con solo acercar el celular en Argentina
Ni heladera ni microondas: el electrodoméstico que tenés que desenchufar sí o sí de noche
Ruta Nacional 40: una mujer fue atropellada por un camión y pelea por su vida.