Por el cansancio de pilotos y factor climático

Rally Dakar: se corre la etapa 7 pero sin motos ni quads

La organización del Rally Dakar anunció la suspensión de la etapa 7 de la categoría motos programada para este sábado, solo correrán autos y camiones.

La organización del Rally Dakar anunció la suspensión de la etapa 7 de la categoría motos y quads programada para este sábado debido al cansancio de los pilotos y a las adversas condiciones climáticas que se han visto en el desierto de Arabia Saudita.

"Ante las dificultades climáticas del día de hoy y el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría, la organización del Dakar ha decidido anular la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi".

"Por lo tanto, se invitará a las motos y los quads a abandonar el vivac de Riyadh mañana a las 10 de la mañana para desplazarse en enlace hasta Al Duwadimi. El domingo 8 de enero disputarán la 8ª etapa tal y como ha sido reprogramada, es decir, con la especial de la etapa 7 del recorrido inicial, reducida a 345 kilómetros".

"Por su parte, la séptima etapa será disputada por las tripulaciones de las categorías de coches y camiones, así como por los pilotos del Dakar Classic", agregó el comunicado del Rally Dakar.

La programación del domingo, con la etapa 8 del Rally Dakar continuará intacta en los 333 kilómetros de especial y los 528 de enlace en la ruta que conectará las zonas de Al Duwadimi y Riyadh.

https://twitter.com/dakar/status/1611407632358588452

Te Puede Interesar