Etapa 8

Rally Dakar: Ross Branch gana la octava etapa en motos

El piloto de Botsuana, Ross Branch, ganó este domingo la octava etapa del Rally Dakar entre Al-Duwadimi y Riad con su moto Hero. Kevin Benavides termina 10º.

El piloto de Botsuana, Ross Branch, ganó este domingo la octava etapa del Rally Dakar entre Al-Duwadimi y Riad con su moto Hero, con 1 minuto y 33 segundos de ventaja sobre Mason Klein (USA/KTM), que se hizo con el primer puesto de la clasificación general, la víspera de la jornada de descanso.

Tras la anulación de la séptima etapa prevista el sábado debido a las lluvias diluvianas que dañaron el estado de las rutas y de los campamentos, las motos reanudaron la carrera el domingo, entre valles pedregosos y macizos de dunas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnHmEvWIaAq%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKr2BnFA6EOx4krdcWIihl2GgP5elwXbcsLh9hRIC2FcYmioeZCqUFGXRAC0e75LuBCkXs1W2ZCY08nGnLlcptQls07mZAlnZCxklJYXSg20WiJlOHfmn0TZBSdXOPc8YEFx9GSmkPdxzxyBFQWTA3urYqmefZB7XpnHPKIA6nug5YzabkItMZD
View this post on Instagram

A post shared by Ross Branch (@rossbranchbw)

La tercera plaza de la etapa del día fue para el australiano Daniel Sanders (GasGas), enfermo en la sexta etapa, que se recuperó cruzando la línea de meta con una desventaja de 3 minutos y 15 segundos respecto a Branch.

Kevin Benavides concluyó en el décimo lugar del parcial a 9´18" del vencedor. Mientras que el mendocino Franco Caimi finalizó 18º en el clasificador del día y Luciano Benavides en la posición 21.

El californiano Klein, gracias a sus 8 minutos y 31 segundos de bonificaciones por haber a menudo abierto la pista, arrebató la primera plaza del Dakar a su compatriota Skyler Howes (Husqvarna), que está ahora a 47 segundos, y aventaja al argentino Kevin Benavides (KTM) en 2 minutos.

Te Puede Interesar