Etapa 8

Rally Dakar: gana Loeb tras una penalización a Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz salió a por todas desde el inicio y se impuso con puño de hierro en la etapa 8 ante Loeb (2º) y Al-Attyah (3º), pero una penalización posterior de 5 minutos le privó de la victoria.

Estaba encendido. Llevaba dos días para olvidar. En la etapa 6 del Rally Dakar, sufrió un accidente que le hizo quedarse más de 7 horas en el desierto y perder todas sus opciones. Llegó al vivac para reengancharse y salir con ganas de vengarse dela carrera más dura del mundo con el triunfo de etapa.

Pero ahí, en la etapa 7, tiró el triunfo al priorizar su compañerismo con otro Audi, el de Ekström, parándose al lado del sueco para desmontar las piezas de su coche, entregárselas a su compañero y volverse a quedar en el desierto esperando al camión. Hoy quería olvidarlo todo con una victoria y lo hizo todo para ello.

image.png
Carlos Sainz se quedó con las ganas.

Carlos Sainz se quedó con las ganas.

En la etapa 8, Carlos Sainz salió a por todas desde el comienzo y nada ni nadie parecía frenarle. El piloto madrileño dominó la jornada durante todo el día, liderando en todos los puntos, para hacerse con el triunfo cuando cruzó la meta. Pero unos minutos después le impusieron una penalización de 5 minutos que le privó de celebrar su segundo triunfo en este Dakar. Carlos superó el límite de velocidad en un punto de la especial. Y parece que lo hizo por mucho.

Una penalización tan grande por exceso de velocidad, de 5 minutos, se impone cuando se excede la velocidad permitida en 40 km/h o más, según comentó la organización en la sala de prensa de Riad, sin especificar a qué velocidad iba Carlos y cuál era el límite concreto del punto en el que el 'Matador' cometió la infracción.

Gana Loeb

El madrileño salía muy retrasado después del tiempo que perdió ayer por darle sus piezas a Ekström en medio de las dunas y quiso aprovecharlo para atacar desde el comienzo y apretar el gas como le gusta, batiendo a Sébastien Loeb por 1' 29'', a Nasser Al-Attiyah (3º) por 3' 40'' y a Lategan (4º) por 6' 12''. Sin embargo, la penalización lo cambió todo: Loeb se llevó el triunfo, el segundo para él en este Dakar 2023, ante Al-Attiyah (2º) por 2'11" y un Carlos que se vio relegado a la tercera posición, a 3'31".

Encendido

Antes de su infracción, Carlos no tuvo rival al volante de su Audi RS Q e-Tron y parecía poder superar de la mejor de las maneras la pesadilla vivida en los dos últimos días. Después de dormir en su saco bajo una carpa (porque la etapa de ayer era una especie de 'maratón'), Carlos despertó con el único objetivo de ganar y parecía cumplirlo junto a su copiloto Lucas Cruz en una especial compleja, difícil, con mucha tierra, además de arena y dunas. Pero se pasó de velocidad, de mucho. Se quedó sin triunfo por ello.

Con la penalización de 28 horas y 45 minutos que le cayó por no completar la etapa 6, el madrileño, reenganchado a la carrera y ya a un mundo en la general, debe tener el único objetivo de luchar por ganar cuantas más etapas mejor. Se quedó sin la victoria en esta etapa 8. Otro revés que no hará más que seguir aumentando sus ganas de volver a triunfar. Irá a por ello en las 8 etapas que quedan. Antes, toca día de descanso este lunes en Riad. Tiempo para digerir lo ocurrido, recuperarse de los dolores debido a las muchos saltos en terreno duro que sufren la gran mayoría de pilotos y de recargar pilas para ir a por más victorias de especiales en el terreno inexplorado del sureste del país.

Fuente: mundodeportivo.com

Te Puede Interesar