a Ecuador

Quién es el próximo rival de Boca en la Sudamericana

El Club Atlético Boca Juniors se prepara para afrontar una nueva fase de la Conmebol Sudamericana de fútbol. A dónde le toca.

El triunfo como visitante por 1 a 0 de Gremio de Porto Alegre sobre Huachipato de Chile, además de decretar la eliminación de Estudiantes en la Copa Libertadores de América, también determinó que el Club Atlético Boca Juniors tendrá un rival ecuatoriano y en la altura, Independiente del Valle o Liga de Quito, en los playoff de la Copa Conmebol Sudamericana de fútbol.

El elenco brasileño se impuso con un gol de Diego Costa a los 6 minutos de juego, en un cotejo pendiente de la cuarta fecha del Grupo C, lo que determinó varias cuestiones.

Gremio (9 puntos) aún debe enfrentar el sábado como local a Estudiantes (4) para ver si se clasifica a octavos de final de la Libertadores como puntero de la zona o como escolta de The Strongest de Bolivia (10).

Asimismo, el equipo platense con este resultado quedó cuarto y último en el grupo, y nada hará cambiar su posición.

Además, Huachipato (8) quedó condenado al tercer puesto y lo hará como el mejor de todos los equipos participantes en esa ubicación, por lo que pasará de la Libertadores a la Sudamericana.

Esa situación provocó que por ahora Boca se enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, primero en la altura y después en La Bombonera.

Este martes, Internacional de Porto Alegre derrotó como visitante por 2 a 0 a Real Tomayapo de Bolivia y el sábado recibirá a Delfín de Ecuador, en el cierre del Grupo C de la Sudamericana, en el que Belgrano de Córdoba clasificó como líder.

Ambos elencos suman 8 puntos y el ganador accederá a los playoff por ser segundo, pero si hay empate el que pasa será el conjunto ecuatoriano.

¿Que tiene que pasar para que el Club Atlético Boca Juniors juegue con la Liga de Quito?

Delfín tendría que ganar por dos goles de diferencia o Internacional hacerlo por tres tantos de ventaja. De esa forma, Boca, que ahora está decimotercero en una tabla general de segundos de la Sudamericana, caería al decimocuarto puesto y ahí le tocaría la Liga de Quito (decimonoveno) y no Independiente del Valle (vigésimo).

Te Puede Interesar