mendocinos

Procar 4000: los mendocinos Maggini fueron protagonistas en el Gálvez

Los mendocinos del Maggini Motorsport hicieron un buen papel en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde el Procar 4000 disputó su octava fecha del año.

Los mendocinos del Maggini Motorsport fue protagonista de un gran fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde el Procar 4000 disputó su octava fecha de la temporada.

En el autódromo porteño, Luisito Maggini alcanzó un excelente segundo puesto tras liderar gran parte de la prueba. A pocas vueltas para el final fue superado por Germán Pietranera, quien fue el ganador.

De esta manera, Luis (h) redondeó un excelente fin de semana luego de marcar el 5º mejor tiempo en las pruebas de clasificación del sábado y de ganar la tercera serie clasificatoria, el domingo en la mañana.

image.png

"Estamos muy contentos aunque nos quedó un sabor agridulce porque un error mío me lleva a perder la punta de la carrera. Pero lo bueno es que terminamos la carrera, subimos al podio y sumamos fuerte. Sacamos adelante un muy buen fin de semana y eso es lo positivo. Fue una final enredada y complicada, una lástima lo que sucedió con mi viejo porque me hubiera gustado compartir el podio con él ", manifestó Luisito Maggini, que subió a la cuarta ubicación del certamen con 165 puntos.

Luis Maggini también fue protagonista. Tras clasificar en el 4º puesto y ganar la segunda serie clasificatoria, se ubicaba segundo en la competencia final detrás de su hijo Luisito, hasta que se tocó con Pietranera. Perdió varios lugares, pero después pudo remontar para finalizar en la 10ª colocación.

"Fue un fin de semana soñado. El análisis que hacemos fue muy exitoso, los tres autos anduvieron muy bien, competitivos, clasificando de muy buena manera. Y después, largar en primera fila con mi hijo, no es poco", manifestó Luis Maggini, quinto en el certamen con 152 unidades.

image.png

"Fue increíble, lástima lo del toque. Erré un cambio a la salida del ombú, salí con menos velocidad, Pietranera se pone a la par y se tira por afuera en la bajada del tobogán. Los dos no entrábamos y lo enganché. Me pidió disculpas, pero fue un toque de carrera. El balance fue extraordinario en Buenos Aires", cerró.

Mientras que Fabián Maggini tuvo que abandonar por la rotura del motor, cuando venía teniendo una muy buena actuación. Había clasificado 10º, después fue 2º en su serie llegando con lo justo por un problema mecánico, y cuando venía sexto en la final, la planta impulsora dijo basta.

"Pudimos dar siete vueltas, veníamos en el sexto puesto y se rompió el motor, no pudimos seguir lamentablemente. No lo podía creer, es una pena porque podría haber terminado entre los tres o cuatro de adelante, estaba confiado", sostuvo Fabián Maggini, décimo en el certamen con 138 puntos.

image.png

El próximo compromiso del Maggini Motorsport en el Procar 4000 será el 19 y 20 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde tendrá lugar la novena fecha del certamen.

https://twitter.com/Procar_4000/status/1584542080801853441

Te Puede Interesar