Presencia nacional

Premier League: gol y asistencia argentina en una nueva jornada

La exigente fecha de la Premier League tuvo una destacada labor de los jugadores argentinos. Repasá lo acontecido. Facundo Buonanotte el destacado.

El mediocampista argentino Facundo Buonanotte abrió hoy el marcador en la goleada de Brighton ante Sheffield United por 5-0, de visitante, por la vigesimoquinta fecha de la Premier League inglesa.

El ex Rosario Central marcó el 1-0 a los 20 minutos del primer tiempo y registró, de esta manera, su tercer gol en 17 partidos en esta temporada en el certamen local.

El delantero inglés Danny Welbeck (24m. PT), el defensor Jack Robinson (30 m. ST) -en contra- y el delantero Marfileño Simon Adingra (33 y 40 m.), con un doblete, completaron la goleada para "Las Gaviotas".

Con el triunfo, Brighton quedó séptimo en el campeonato, a nueve puntos del Tottenham, el último equipo que hoy estaría clasificando a copas internacionales.

Embed - ¡ASISTENCIA DE GARNACHO EN EL TRIUNFAZO DE LOS DIABLOS ROJOS! | Luton1-2 M. United | RESUMEN

Por el lado del Sheffield, sumó su decimoctava derrota en la temporada y se mantiene último, con 13 unidades.

Más tarde, en el último partido de la jornada, Manchester United, con una asistencia del argentino Alejandro Garnacho, venció al Luton Town por 2 a 1, de visitante.

El delantero danés Rasmus Hojlund, marcó un doblete en los primeros siete minutos del partido (1 y 7 m.), para darle la victoria a su equipo, en el estadio Kenilworth Road. En el segundo de sus tantos fue asistido por Garnacho, quien fue titular.

El descuento llegó a los 14 minutos, también del primer tiempo, por intermedio del delantero inglés Carlton Morris.

Embed - ¡FACUNDO BUONANOTTE ABRIÓ EL MARCADOR A FAVOR DEL BRIGHTON ANTE SHEFFIELD! | #Shorts

Manchester United alcanzó los 44 puntos en el campeonato y marcha sexto, a 13 del líder Liverpool, mientras que Luton, se mantiene 17º, con 19.

= La programación completa de la 25ta. fecha de la Premier League =

. Sábado:

. Brentford 1 - Liverpool 4; Burnley 0 - Arsenal 5; Fulham 1 - Aston Villa 2; Newcastle 2 - Bournemouth 2; Nottingham Forest 2 - West Ham 0; Tottenham 1 - Wolverhampton 1; Manchester City 1 - Chelsea 1.

. Domingo:

. Sheffield United 0 - Brighton And Hove 5.

. Luton Town 1 - Manchester United 2.

. Lunes:

. A las 17.00, Everton - Crystal Palace (ESPN).

-Posiciones en la Premier League-

Liverpool 57 puntos; Arsenal 55; Manchester City* 53; Aston Villa 49; Tottenham 47; Manchester United 44; Brighton 38; Newcastle 37; West Ham 36; Chelsea y Wolverhampton 35; Fulham 29; Bournemouth* 28; Brentford* 25; Crystal Palace y Nottingham 24; Luton* 20; Everton (-) 19; Burnley y Sheffield United 13.

* Deben un partido

(-) Se le descontaron 10 puntos por Fair Play financiero.

Te Puede Interesar