sábado 26 nov 2022
En una ráfaga de buen fútbol

Portugal con récord de Cristiano incluido le ganó a Ghana

El seleccionado de Portugal superó esta tarde a su similar de Ghana por 3 a 2 en el comienzo de ambos en el Mundial de Qatar por el grupo H.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2022 - 14:27

La selección de Portugal superó por 3 a 2 a Ghana en el inicio para los dos conjuntos de su participación en el Mundial de Qatar 2022. Cristiano Ronaldo de penal - alcanzó un nuevo récord estadístico -, Felix y Leao anotaron para los Lusos, mientras que Ayew había empatado transitoriamente a favor de los africanos. En el final del juego llegó el último descuento de Ghana por Bikari.

El conjunto portugués se plantó con su clásico 4-3-3, con Cristiano Ronaldo en una posición en la que no se siente "cómodo" como explicó en varias notas pero priorizando la labor colectiva con Bernardo Silva y Joao Félix en ofensiva.

El exfutbolista de Manchester United juega así su quinto Mundial de manera consecutiva, con su primera participación en Alemania 2006. En los primeros 45 minutos, se lo notó con una merma física producto de la inactivad en su exclub -le rescindieron el contrato esta semana-.

Por su parte, Ghana optimizó sus pocos recursos, como lo es la velocidad y la presión en el mediocampo aunque por momentos abusó de sus deseos defensivos y sobre todo de su enemistad con la pelota en los pies.

De hecho, la línea de cinco sufrió luego de un mal control en la salida y el propio CR7 falló un mano a mano inmejorable ante Lawrence Ati cuando iban tan sólo nueve minutos.

Las ventajas continuaron presentándose para los lusos, que generaron menos de lo que aspiraron pero padecieron un polémico fallo de Ismail Elfath, quien le cobró una falta inexistente a Cristiano Ronaldo luego de marcar un tanto.

Es por eso, que el empate sin goles al cabo del primer tiempo no sorprendió a los presentes, en un estadio que está al 70 por ciento de su capacidad.

En la segunda parte Portugal mantuvo una clara tesitura ofensiva y los goles comenzaron a llegar a partir de los 20´con el penal convertido por Cristiano Ronaldo - tras una falta sufrida en el área sobre atacante - y tras la igualdad transitoria de Ghana por intermedio de Ayew 8´después, llegaron los goles de la victoria en dos minutos a los 33´y 35´con Felix y Leao.

El récord de Cristiano

El delantero Cristiano Ronaldo abrió la cuenta hoy en el partido entre Portugal y Ghana, en el debut de ambos en Qatar 2022, y se convirtió en el primer futbolista en marcar goles en cinco mundiales consecutivos.

El luso marcó su tanto de tiro penal a los 18 minutos del segundo tiempo.

El primer gol lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 contra Angola también en la fase de grupos, con un equipo que terminó en el cuarto lugar.

Luego, en Sudáfrica 2010 le hizo uno a Corea del Norte, en la misma instancia, y en Brasil 2014 la víctima también fue Ghana.

Posteriormente, en Rusia 2018, en el que hizo cuatro goles, tres fueron a España en fase de grupos y el restante a Marruecos. Nunca anotó en octavos de final en adelante.

Además, Cristiano Ronaldo jugó un total de 18 partidos mundialistas desde el 2006 al presente.

Embed

Te Puede Interesar