La selección de fútbol de Argentina enfrentará esta noche a Perú en La Bombonera, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este partido marcará la despedida del público argentino de la Albiceleste hasta el próximo año, en un estadio emblemático que recibe a la Scaloneta por segunda vez en este certamen.
El cambio de sede se debe a que el Monumental será acondicionado para la final de la Copa Libertadores, programada para el 30 de noviembre. Este será el 35.º partido de la Selección Argentina en La Bombonera, un estadio donde la Albiceleste tiene un sólido historial de 22 triunfos, 10 empates y sólo tres derrotas. Sin embargo, la última vez que jugó aquí por Eliminatorias, en noviembre de 2023, fue derrotada 2-0 por Uruguay. A pesar de ello, Lionel Messi buscó encender el ánimo del público con un mensaje en sus redes sociales: "Con ganas de volver a estar juntos con todos mañana en el último partido de otro año inolvidable".
Argentina llega como líder de las Eliminatorias, con 22 puntos tras siete triunfos, un empate y tres derrotas. Sin embargo, el equipo comandado por Lionel Scaloni buscará reponerse luego de la caída 2-1 ante Paraguay en Asunción. Por su parte, Perú ocupa el penúltimo lugar en la tabla, con sólo siete unidades, producto de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas. La Bicolor necesita sumar para mantener vivas sus chances de clasificar al Mundial 2026.
El choque entre Argentina y Perú en La Bombonera trae a la memoria episodios inolvidables, como el empate 2-2 en 1969 que dejó a la Albiceleste fuera del Mundial de México 1970. Más reciente, en 2017, ambos equipos igualaron sin goles en este mismo estadio. Esta noche, la historia promete sumar un nuevo capítulo en un encuentro que no sólo define puntos, sino también emociones.
image.png
Por qué Argentina juega en la Bombonera hoy vs Perú
Un cierre especial para Messi
Para Lionel Messi, este partido es un broche para su año deportivo. Tras finalizar su temporada con el Inter Miami, donde anotó 23 goles en 25 partidos, Messi buscará liderar a la Albiceleste hacia una victoria que acerque aún más la clasificación al Mundial 2026. Luego, el capitán de la Selección campeona del mundo comienza sus merecidas vacaciones./Infobae.