5 de agosto de 2026
{}
Segundo, Francia

Peligra el primer puesto de la Selección Argentina en el ranking FIFA si no le gana a Perú

Desde abril del 2023 que la Selección nacional lidera el ranking. Sin embargo, las tres caídas en las Eliminatorias Sudamericanas hacen tambalear la posición.

Por Sitio Andino Deportes

Los buenos resultados de la Selección de fútbol de Argentina no solo trajeron títulos ya que, además, permitieron que llegara y se mantuviera en lo más alto del ranking de la FIFA. Sin embargo, perder contra Perú y el triunfo de dos selecciones europeas pueden hacer que el conjunto nacional descienda al segundo o el tercer puesto.

El primer puesto en el ranking lo logró el 6 de abril del 2023 luego de ser campeón del mundo y de ganar los amistosos contra Panamá y Curazao. Sin embargo, esto peligra tras ser vencidos por 2 a 1 contra la Selección de Paraguay, en la fecha 11 de las Eliminatorias para el próximo mundial.

Es la tercera derrota que sufre el conjunto dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas y marchan muy cerca Francia y España. Actualmente, Argentina cuenta con 1883.5 puntos, Francia tiene 1859.85, que escaló tras vencer a Italia en la Nations League, mientras que España (1844.33) sigue en ascenso tras superar a Dinamarca y hoy juega con Suiza.

Si Argentina empata contra Perú, descenderá al segundo puesto con 1854.75 unidades. Y si pierde y España le gana a Suiza, puede quedar tercero con 1842.25 puntos. En caso de que esto se produzca, recién en Marzo tendrá la oportunidad de volver a recuperar la punta ya que es la última presentación en el año.

Podés continuar leyendo: ¡Viejo y querido Lobo! Gimnasia aguantó en Madryn y pasó a la semi del Reducido

LO QUE SE LEE AHORA
Neymar se fue de boca contra dirigentes e hinchas de un club rival y desató un escándalo en Brasil

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.