Ciclismo

Pedro González ganó en la 10ma fecha de la Temporada de Ruta en Maipú

El pedalista Pedro González se quedó con la décima carrera de la temporada de Ruta 2023, que en esta ocasión se disputó en el departamento de Maipú.

El pasado fin de semana se corrió la 10° fecha de la Temporada de Ruta 2023, en el departamento de Maipú. Pedro González, tras un gran accionar en los metros definitivos, se quedó con una importante victoria.

La carrera se largó en la Rotonda de los Bomberos y se dirigió a los rulos de Juan Agustín Maza, subiendo a Juan José Paso, y luego a los rulos del Acceso Sur, con una cantidad de 14 vueltas para completar los 140 kilómetros.

IMG_20230108_131613004.jpg

Durante el derrotero en Maipú hubo varias fugas, con distintos participantes quienes fueron los se que se quedaron con las 5 pasadas especiales (con premio en efectivo).

La cantidad de corredores fue disminuyendo con el correr de los km, ya que el desgaste que generaba el recorrido y la llegada de las demás categorías (Másters, Damas y Juveniles) hizo mella.

IMG_20230108_131502341.jpg

Faltando 1 vuelta, el pelotón alcanzó a la fuga y la unificó, haciendo que en los últimos metros se tuviera que definir la carrera en un sprint masivo, siendo Pedro González el único que se adelantó. El vencedor de turno llegó cómodamente en primer lugar. Detrás de él arribaron Darío Álvarez, Juan Bonilla, Fernando Contreras y Mario Mercado.

Las clasificaciones de la fecha quedaron así.

Pasadas especiales:

Primer pasada especial, de S.O.E.M.G.M

1° Andrés Viotto.

2° Gustavo López.

Segunda pasada especial, de Aserradero Bucci

1° Pedro González.

2° Fernando Contreras.

Tercer pasada especial, de Familia Vega

1° Franco Vecchi.

2° Juan Navarro.

Cuarta pasada especial, de S.O.E.M.G.M

1° Andrés Viotto.

2° Matías Flores.

Quinta pasada especial, de Municipalidad de Maipú

1° Maximiliano Priario.

2° Pedro González.

Masters: Daniel Zumer retomó el año volviendo al primer lugar del podio, seguido de Martín Grilli y de Gustavo Collado, que se quedaron con el segundo y tercer lugar de la fecha.

Damas: Caterina Priviley se impuso y se quedó con el primer lugar del domingo, ante la representante femenina del equipo Viví Tunuyan, Natalia Montenegro, y de Camila Durán.

Juveniles: entre los jóvenes, el que resaltó en la línea de meta fue Franco Pacchioni, seguido de Leonardo Contreras y Franco Bernal, que también se subieron al podio este domingo.

Élite:

Pedro González.

Darío Álvarez.

Juan Bonilla.

5 Fernando Contreras.

4 Mario Mercado.

Prensa ACM (editado).

Te Puede Interesar