Automovilismo

"Pechito" López sufrió desperfectos y culminó 9° en el Mundial de Resistencia

El piloto argentino José María López finalizó en la novena posición en la fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El piloto argentino José María López finalizó en la novena posición de "Las 6 horas de Portimao" que se llevaron a cabo hoy en esa ciudad portuguesa por el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) por la segunda competencia de la temporada 2023.

En la categoría HyperCar, el cordobés que el próximo miércoles 26 de abril cumplirá 40 años, logró tomar la punta en el arranque de la prueba y se alejó del pelotón que seguía a su Toyota #7, pero problemas mecánicos lo obligaron a recalar en boxes y el consecuente retraso lo terminó bajando finalmente a la novena posición, luego de remontar dos lugares desde su salida de pista.

En tanto su compatriota, el oriundo del barrio porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri, a bordo de un Vanwall, debió abandonar en plena competencia por problemas de frenos.

image.png

El que en cambio se lució en su categoría GTE.AM fue el joven piloto argentino Nicolás Varrone, que alcanzó la victoria en la prueba, escoltado por su compatriota Luis Pérez Companc.

Varrone, que ya venía de ganar en la prueba anterior de "Las 100 millas de Sebring" con un Corvette #33 que comparte con sus compañeros de equipo Ben Keating y Nicky Catsburg.

Y volviendo a la categoría WEC en la que compitieron López y Guerrieri, la victoria fue del equipo Toyota que mantuvo su invicto en la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con una cómoda victoria para su equipo #8 de Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley.

image.png

La tercera competencia del año para el WEC serán "Las 6 Horas de Spa-Francorchamps", que tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril en Bélgi

Te Puede Interesar