Automovilismo

"Pechito" López no hizo pie en las 24 Horas de Le Mans

José María López abandonó las tradicionales 24 Horas de Le Mans, cumplido el primer tercio de la prueba que se realizó en el circuito francés La Sarthe.

El Toyota #7 tripulado por el argentino José María López abandonó las tradicionales 24 Horas de Le Mans, cumplido el primer tercio de la prueba que desarrolla su centenaria edición en el circuito francés La Sarthe.

El auto de "Pechito" se detuvo en la pista a la medianoche cuando era conducido por el japonés Kamui Kobayashi y fue embestido por otra unidad, lo que motivó la bandera amarilla hasta su remoción.

Kobayashi tomó el volante del Toyota GR010 Hybrid después de las 38 vueltas completadas por el argentino en 2 horas, 57 minutos y 49 segundos sobre el trazado francés.

https://twitter.com/DSports/status/1667702797855342592

El británico Mike Conway fue el encargado de conducir durante las primeras tres horas de las 24 Horas de Le Mans, que registró constante cambios en las posiciones de la categoría hypercar.

El cordobés estuvo en acción durante uno de los momentos más difíciles de la carrera, que es la más exigente y corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

"Ha sido uno de los stints (lapsos) más difíciles que me ha tocado. Mucha lluvia por momentos, muchos incidentes, muchas banderas amarillas. La verdad es que hay que sobrevivir, pero eso ya es difícil", dijo López a la TV oficial.

image.png

"Llamamos tarde a boxes. Tuve que hacer casi media vuelta con gomas slicks (las de rodamiento lisas) en la lluvia. Gracias a eso pudimos avanzar en el clasificador pero los riesgos fueron muchísimos", agregó.

Consultado por los 37 kilos que recibió Toyota en el peso mínimo tras un cambio reglamentario, López admitió: "Nos caemos mucho en rendimiento. La goma sufre mucho. Es difícil".

La Ferrari 499P #51 que mantenía una cómoda ventaja de 47 segundos perdió el control en la primera chicana de la recta de Mulsanne y Peugeot 9X8 #94 de Nico Muller quedó al frente por delante de la Ferrari #50 de Nicklas Nielsen.

https://twitter.com/DSports/status/1667682746309697536

Las 24 Horas de Le Mans finalizarán este domingo a las 11:00 de Argentina.

Te Puede Interesar