ver más
°
automovilismo

¡Peche Argentina! La Fórmula 2 a un paso de tener un piloto nacional otra vez

La competencia de la Fórmula 2 volvería a tener una presencia de la República Argentina. Entrá a la nota y mirá de quién se trata.

Por Sitio Andino Deportes

El automovilismo de Argentina podría tener una nueva representación en la Fórmula 2, ya que la inesperada baja de Christian Mansell en Rodin Motorsport abrió una posibilidad para Nicolás Varrone, piloto que ya ha tenido contacto con la categoría y que actualmente forma parte del programa de Cadillac, equipo que ingresará a la Fórmula 1 en 2026.

El australiano Mansell confirmó su salida a través de sus redes sociales, donde explicó que tomó la decisión de alejarse de las carreras por razones personales: “Hola a todos, solo quería informarles que por razones personales decidí alejarme de las carreras por un tiempo. Los mantendré informados sobre futuros planes”.

Ante esto, el nombre de Varrone surgió como una alternativa en redes sociales para ocupar la vacante en Rodin Motorsport. El argentino, que ya realizó ensayos en la Fórmula 2 con el equipo AIX, cuenta con el talento y la preparación para asumir el desafío, aunque su llegada no sería una tarea fácil.

Varrone está comprometido para competir en las 12 Horas de Sebring el mismo fin de semana del Gran Premio de Australia, lo que haría muy difícil que pueda ser liberado de su contrato actual.

Además, para correr en la Fórmula 2 necesitaría la aprobación de General Motors, lo que añadió otro problema a lo que podía ser su llegada al campeonato mundial de carreras de monoplazas de segundo nivel.

Cómo viene la mano con lo de Nicolás Varrone

La baja de Mansell abrió una puerta inesperada y generó ilusión en los fanáticos argentinos, que sueñan con ver a Varrone en la antesala de la Fórmula 1. Por ahora, la posibilidad de que el piloto de 24 años tome la butaca en Rodin Motorsport son casi nulas, pero las próximas horas serán clave para determinar si su futuro podría cambiar de rumbo.

Te Puede Interesar