Camino al décimo título

Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda en Australia

Novak Djokovic le ganó al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-0 en el Rod Laver Arena. En la próxima instancia enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

El serbio Novak Djokovic le ganó al francés Enzo Couacaud por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-0 en el Rod Laver Arena y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde buscará su décimo título.

El serbio, actual número 5 del ranking de la ATP, tiene un doble objetivo en el Melbourne Park: igualar el récord de títulos históricos de Grand Slam del español Rafael Nadal (22), quien ya está eliminado, y salir del torneo como N°1 del mundo, algo que logrará automáticamente si levanta el trofeo.

Djokovic, quien hace un año fue deportado y no pudo jugar en Australia por no vacunarse contra el coronavirus, enfrentará en la próxima instancia al búlgaro Grigor Dimitrov (29), que superó al serbio Laslo Djere por 6-3, 6-2 y 6-0.

Además de Nadal, que defendía el título y se quedó afuera en la segunda ronda (encima sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas por al menos seis semanas), hoy se despidió del Open australiano otro tenista top, el noruego Casper Ruud (3), luego de perder con el estadounidense Jenson Brooksby (48) por 6-3, 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en tres horas y 55 minutos de juego.

El alemán Alexander Zverev (13) tampoco pudo pasar a la tercera rueda, ya que cayó frente al estadounidense Michael Mmoh (109 y que ingresó al cuadro como "lucky loser") por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenino, la sorpresa de hoy fue la eliminación de la tunecina Ons Jabeur (número 2 del mundo y finalista de Wimbledon y el US Open en 2021) frente a la checa Marketa Vondrousova (78) por 6-1, 5-7 y 6-1.

La francesa Caroline Garcia (4) venció a la canadiense Leylah Fernandez (39) por 7-6 (5) y 7-5, mientras que la búlgara Arnya Sabalenka (5) no tuvo problemas ante la estadounidense Shelby Rogers (53) por 6-3 y 6-1. Ambas avanzaron a la tercera ronda al igual que la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA y máxima favorita.

Te Puede Interesar