Seleccionados

Nicolás Otamendi marcó un tanto en el triunfo de Benfica

Un solitario gol del argentino Nicolás Otamendi le bastó a Benfica para imponerse a Estoril Praia 1 a 0 en la 29ª jornada de la Liga portuguesa

Un solitario gol del argentino Nicolás Otamendi le bastó al Sport Lisboa e Benfica para imponerse a Grupo Desportivo Estoril Praia 1 a 0 en la 29ª jornada de la Liga portuguesa y volver a la senda del triunfo tras una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.

A pesar de volver a la senda de la victoria, este derbi lisboeta comenzó con muchas dificultades para las "águilas", que tuvieron que enfrentarse a un Estoril que se encerró atrás.

Las señales de la crisis de confianza de las últimas semanas aún fueron visibles, y el Estadio da Luz de Lisboa sufrió momentos de ansiedad durante el choque.

image.png

Como en el minuto 35, cuando João Mário falló un penal, algo muy poco habitual en el internacional portugués esta temporada.

El nerviosismo creado se disipó poco después gracias al campeón del mundo argentino Otamendi, que abrió el marcador en el 44.

La jugada del gol comenzó con un saque de esquina en corto, tras el cual David Neres consiguió regatear a dos defensas de Estoril, entrar en el área y cederla a su capitán, que marcó con un cabezazo lejano desde el centro del área.

image.png

Los "águilas" mantuvieron la presión durante toda la segunda parte e incluso dispusieron de buenas ocasiones para marcar, pero la pelota simplemente no entraba.

El croata Petar Musa fue el que estuvo más cerca y marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

No fue el pasar página de la crisis esperado, pero suficiente para que el Benfica se mantenga al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Porto, que el sábado venció 1-2 al Paços de Ferreira.

image.png

Por su parte, el Estoril sigue 15º, muy próximo a los puestos de descenso.

El gol de la victoria

Goal | Golo Otamendi: Benfica (1)-0 Estoril Praia (Liga 22/23 #29)

Te Puede Interesar