lunes 28 nov 2022
Renovación y continuidad

Nicolás De La Cruz seguirá en River Plate hasta el 2025

Nicolás De La Cruz renovó hoy su contrato con el club hasta diciembre de 2025 antes de viajar a Qatar para disputar el Mundial con la Selección de Uruguay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2022 - 16:12

El mediocampista del Club Atlético River Plate Nicolás De La Cruz renovó hoy su contrato con el club hasta diciembre de 2025 antes de viajar a Qatar para disputar el Mundial 2022 con la Selección de Uruguay.

El "Millonario" anunció la firma del nuevo vínculo del futbolista, ya que el anterior finalizaba el 31 de diciembre próximo, por tres temporadas más.

Además, River adquirió un nuevo porcentaje de su pase y ahora tendrá el 50 por ciento, mientras que la otra mitad todavía pertenece a Liverpool de Uruguay.

De La Cruz se expresó luego de sellar el contrato con la institución de Núñez: "Feliz de extender mi vínculo, gracias por el respeto y el cariño de siempre. Se terminó la novela ", escribió el uruguayo en sus redes sociales.

No obstante, la continuidad del jugador en el conjunto argentino aún es una incógnita, dado que recibió varias propuestas del exterior y su deseo es pasar al fútbol europea luego de la Copa del Mundo.

Por eso, en River se apresuraron para llegar a un acuerdo y, en caso de que De La Cruz sea vendido, tener un mayor rédito económico debido a que podía irse en libertad de acción o, en caso contrario, solo poseía un 30 por ciento de su ficha.

Tras el flamante acuerdo, River le debe pagar al Liverpool 2,5 millones de dólares por la operación, al tiempo que cuando lo compró en agosto de 2017 había abonado 4,5 millones de la misma moneda.

La negociación se extendió más de lo que pretendía el club, pero el propio De La Cruz había asegurado en diversas ocasiones que no se iría libre como hicieron Carlos Sánchez, Rafael Santos Borré, Benjamín Rollheiser y Fabricio Angileri, entre otros jugadores.

El mediocampista de 25 años será parte del seleccionado de Uruguay en el Mundial de Qatar, en el que integrará el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Fuente: NA

Te Puede Interesar