tristeza

Murió Víctor Legrotaglie, la máxima figura del fútbol mendocino

Víctor Antonio Legrotaglie falleció este sábado en el hospital El Carmen, donde había sido internado el miércoles. Tenía 86 años.

La máxima figura del fútbol mendocino, Víctor Antonio Legrotaglie, falleció este sábado luego de permanecer varios días internado por problemas de salud. El "Víctor", querido por todos los hinchas, murió a los 86 años.

"Este sábado 30 de Marzo, el más grande de todos los tiempos, Víctor Antonio Legrotaglie, pasó a la inmortalidad. Te amaremos eternamente, Maestro. Desde ahora alentarás desde la tribuna más alta de nuestro estadio que lleva tu glorioso nombre", escribió la cuenta oficial del Lobo en twitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1774184706822512783&partner=&hide_thread=false

El deceso coincidió en el día en el que su querido club, el Lobo, logró un triunfazo ante Colón de Santa Fe, recientemente descendido a la Primera Nacional e invicto en el torneo. Justamente los hinchas blanquinegros habían alentado al Víctor durante el partido para desear una recuperación.

Murió Víctor Antonio Legrotaglie

Legrotaglie firmó la historia más rica del Lobo. Desde 1953 y durante unos 20 años, formó parte de distintos equipos en los viejos nacionales, logrando históricas victorias, como el 5 a 2 a San Lorenzo en el Gasómetro.

Hasta hoy, Legrotaglie está en el top 3 de futbolistas en el mundo con más goles de tiro libre (hizo 66) por debajo de Pelé (70) y Juninho (77). Messi tiene 65.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArgentinaFCOK/status/1774151332078780821&partner=&hide_thread=false

En su carrera, también jugó para el Atlético Argentino e incluso disputó algunos partidos para Independiente Rivadavia, paradójicamente, rival eterno del Lobo.

La muerte de Legrotaglie conmueve al fútbol mendocino y genera mucha tristeza en todos sus seres queridos.

Dónde y cuándo velarán los restos de Legrotaglie

El club Gimnasia y Esgrima comunicó que los restos del "maestro" serán velados en el club en la mañana de este domingo 31 de marzo desde las 9 hasta las 12 horas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1774225400488439839&partner=&hide_thread=false

Tras el cortejo fúnebre se partirá hasta el Parque de Descanso dónde sepultarán al ídolo deportivo.

Te Puede Interesar