Balonmano

Mundial de Handball: Los Gladiadores aplastaron y están en la Main Round

La selección Argentina se recuperó de las dos caídas previas y superó con autoridad a Macedonia del Norte. Quiénes son los próximos rivales de Los Gladiadores.

La selección Argentina de balonmano, Los Gladiadores, se recuperó de las dos derrotas previas (ante Países Bajos y Noruega) y superó 35 a 26 a Macedonia del Norte, lo que le otorgó la clasificación a la "Main Round" del Mundial de Handball Polonia/Suecia 2023. Diego Simonet, con ocho tantos, fue el goleador y figura de los dirigidos por Guillermo Milano, que en la próxima ronda se enfrentarán a Alemania, Serbia y Qatar, los tres que pasaron del Grupo E.

Al "Chino" lo acompañó de excelente forma Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros, quien volvió tras su ausencia en la segunda fecha del Grupo F ante Noruega por una enfermedad.

El primer tiempo de Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica.

De esta manera, a pesar de sufrir dos exclusiones, el seleccionado nacional terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales.

Diego Simonet, Chino Simonet, Los Gladiadores, selección argentina, Mundial de Handball 2023, Macedonia del Norte
Diego Simonet, el "Chino", fue la gran figura de Los Gladiadores con ocho goles

Diego Simonet, el "Chino", fue la gran figura de Los Gladiadores con ocho goles

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo, con arrastre de puntos. Es decir, Los Gladiadores iniciarán la Main Round con 0 puntos y dos partidos jugados (Macedonia del Norte, al quedar afuera, no le suma unidades), por lo cual deberá remar desde atrás.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1; cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

Te Puede Interesar