Copa del Mundo

Mirá quiénes se quedaron con la pelota del tercer gol de Messi en la final del Mundial

La Argentina de Messi y Francia se midieron en la definición del Mundial de Qatar 2022. Dos personas se hicieron de ese gran balón.

La pelota del último gol de Lionel Messi quedó en manos de dos hermanos de la localidad de Castelar, en el partido de Morón, que se la pudieron llevar tras el 3-2 parcial en el tiempo suplementario sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Así lo contó el sitio No ficción Web: Juan e Ignacio vieron todos los partidos de la selección argentina en Qatar y volvieron con el preciado objeto bajo los brazos.

"La verdad que tuvimos muchísima suerte porque es la pelota del gol más gritado de los últimos 30 años. Tuvimos la suerte de que uno de los jugadores de la Selección Argentina la reventó hacia el bloque en el que estábamos nosotros y cayó muy cerquita nuestro", explicaron a un canal de TV abierta.

El jugador en cuestión es Paulo Dybala, quien tiró a la tribuna la pelota tras el 3-2, presumiblemente para hacer tiempo, en un clima de tensión que se vivía en el partido entre los argentinos y los galos.

En primera instancia la pelota estuvo en manos de un francés, a quien Juan convenció para que se la entregara.

image.png

La idea era sacarse una foto y devolverla. Pero luego se negaron y tuvieron la suerte de que las autoridades de seguridad no fueron intransigentes con ellos.

Juan fue el encargado del operativo para distraer a las autoridades.

"Las pelotas siempre las tenés que devolver. Pero me escabullí entre la gente, Marley (el conductor televisivo) la tocó y luego vino uno de los policías a pedírmela y no me la podía sacar. Ya cuando vino el supervisor me dijo `está bien, la pelota es de ustedes´", añadieron los hermanos a la descripción de la historia.

La pelota no fue despachada con el equipaje.

"Tuvimos un problema en Etiopía que nos perdieron la valija, así que no había chances de que fuera despachada. La estuve agarrando durante todo el viaje", continuó Ignacio.

Pero eso no fue todo, uno de los trabajadores de Qatar Airways reconoció la pelota y pidió sacarse fotos con ella y así lo hizo.

image.png

Ya en la Argentina planean certificarla, guardarla en una caja fuerte de un banco y que "pase de generación en generación" en la familia.

Solo estarían dispuestos a entregársela si la pidiera el capitán Lionel Messi, contaron en el informe de un medio que alcanzó a esta sección El Comisario de San Alberto.

Hasta rechazaron una oferta económica de un jeque qatarí de 21 mil dólares por el balón.

La pelota tiene la inscripción "Argentina vs. Francia – Final 18 de diciembre de 2022, estadio Lusail" y un chip interno que se utilizó para convalidar el gol, ya que en un primer momento se habían generado dudas acerca de si la pelota había cruzado o no la línea.

El gol de Messi

Gol de Messi - Argentina 3-2 Francia - Qatar 2022

Te Puede Interesar