5 de julio de 2026
{}
Vamos Globo

En la vuelta a casa, Huracán Las Heras triunfó y se subió a la cima

El Club Atlético Huracán Las Heras en su estadio, con su gente, derrotó a Ferro de La Pampa por 2 a 1 y quedó en la punta de la zona B del Federal A.

El Club Atlético Huracán Las Heras logró un valioso triunfo de local ante Ferro de General Pico de La Pampa, rival al que superó en el estadio General San Martín por 2 a 1 y de esa manera se subió a la cima de la zona "B" del torneo Federal A. Agustín Verdugo y Raúl Zelaya anotaron para el dueño de casa, en tanto que Gastón Vega había abierto el tanteador para la visita.

Huracán Las Heras sumó tres puntos vitales en esta cuarta fecha del certamen, ya que no solamente que bajó al que era el líder provisorio sino que ahora el Globo comanda las acciones del grupo. El partido no se le hizo fácil, ya que Ferro lo ganaba 1 a 0 con un gol convertido por Vega a los 22´del primer tiempo, poniendo justicia en el marcador porque los foráneos eran más.

Sin embargo, tras un etapa inicial errática y con complicaciones en el fondo, el equipo comandado por Alejandro Abaurre logró imponer su juego. Con el aliento de la gente, el cuadro lasherino dio vuelta el marcador a través de Agustín Verdugo -de penal- y Zelaya. Después solamente fue bancar lo poco que pudo dar el rival y los tres puntos se quedaron en Mendoza.

Vale recordar, que el próximo desafío en el presente certamen para el Club Atlético Huracán Las Heras será enla provincia de San Luis donde se enfrentará con Estudiantes.

La síntesis:

Huracán Las Heras (2): Ignacio Acordino; Fabricio Ojeda, Matías Contreras, Brian Alferez y Enzo Montenegro; Hernán Tifner, Agustín Verdugo, Cristian Carrizo y Fernando Cortés; Javier Peñaloza y Tomás Segovia. DT: Alejandro Abaurre.

Ferro de General Pico (1): Mauricio Maslovski; Aaron Barquett, Emanuel Yori, Joaquín Garoni y Gastón Vega; Mateo Bolteau, César Cocchi, Franco Pérez y Matías Gómez; Federico Vasilchik y Matías Persia. DT: Alexis Matteo.

Goles: PT 22´ Gastón Vega (F). ST 15´ Agustín Verdugo -p- (H) y 39 Raúl Zelaya (H).

Cambios: ST al inicio Fabio Godoy y Alejo Morales por Barquett y Boltreau (F). 11' Agustín Vasilchik por Gómez (F), 16´ Ignacio Pipistrelli por Tifner (H), 26' Braian Noriega por Vasilchik (F), 36´Raúl Zelaya y Bruno Barrionuevo por Segovia y Peñaloza (H), 37´Jonathan Requena por Pérez (F), 43´ Ignacio González por Cortez (H).

Incidencias: ST se fue expulsado por doble amarilla Gastón Vega (F).

Árbitro: Marcelo Alejando Sanz, de Coronel Vidal.

Estadio: Huracán Las Heras.

Minuto a minuto

LO QUE SE LEE AHORA
Mundial 2026 en vivo: partidos, resultados y goles del 5 de julio, minuto a minuto

Las Más Leídas

Solicitan que la mujer sea imputada por la Justicia antes de que el delito prescriba
Tragedia en San Martín: un joven murió tras un grave choque frontal
El titánico operativo para ganarle a la nieve y despejar las rutas de Mendoza.
Murió un joven de 18 años dentro de un boliche: investigan las causas del fallecimiento
La nieve se hizo presente en la inauguracion del hotel.