19 de junio de 2026
{}
Torneo FIFA

Mendoza presentó la promo oficial para el Mundial Sub 20

El gobernador Suarez invitó a mendocinos y turistas a disfrutar del evento que tiene como una sede a la provincia. Qué partidos se jugarán en el Malvinas.

La pieza audiovisual fue publicada por el gobernador Rodolfo Suarez en sus redes sociales, acompañada de un mensaje en el que invita a mendocinos y turistas a disfrutar el certamen que organiza la FIFA.

“Experiencia única de pasión mundialista, 12 países, 14 partidos en el Malvinas Argentinas, lo mejor de nuestra cultura, gastronomía, paisajes naturales, vinos inolvidables y la hospitalidad mendocina”, graficó el primer mandatario.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1654589871606964227

Además, reflexionó que “el deporte y el turismo se potencian”. “La provincia sigue siendo elegida como sede de importantes eventos internacionales, que atraen a miles de turistas, benefician el desarrollo de la economía y proyectan el potencial comercial y turístico de cada oasis”.

Los partidos que se jugarán en Mendoza y los horarios

La provincia recibirá en total 14 partidos entre fase de grupo y octavos de final:

Domingo 21 de mayo

Grupo D: Nigeria vs. República Dominicana - 15.00

Grupo D: Italia vs. Brasil - 18.00

Lunes 22 de mayo

Grupo F: Francia vs. República de Corea - 15.00

Grupo F: Gambia vs. Honduras - 18.00

Miércoles 24 de mayo

Grupo D: Italia vs. Nigeria - 15.00

Grupo D: República Dominicana vs. Brasil - 18.00

Jueves 25 de mayo

Grupo F: Francia vs. Gambia - 15.00

Grupo F: Honduras vs. República de Corea - 18.00

Sábado 27 de mayo

Grupo D: República Dominicana vs. Italia - 15.00

Grupo C: Japón vs. Israel - 18.00

Domingo 28 de mayo

Grupo E: Túnez vs. Uruguay - 15.00

Grupo F: República de Corea vs. Gambia - 18.00

Martes 30 de mayo

Octavos de final: 1B vs. 3 A/C/D - 14.30

Octavos de final: 2A vs. 2C - 18.00

La organización del Mundial Sub-20, en Mendoza

El comité organizador solicitó sentar base en la provincia. Es decir que la FIFA estará en Mendoza y desde aquí se trasladará al resto de las sedes que Argentina tendrá durante el mundial.

Según estimaciones, en nuestra provincia se ocuparán siete hoteles para recibir a los delegados del ente madre del fútbol mundial y a las selecciones que disputen los grupos en Mendoza.

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, mexico es el primer clasificado a los 16avos de final

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO