jueves 23 jun 2022
Liga Profesional de Fútbol

Martín Ojeda valoró el vital triunfo de Godoy Cruz

El volente ofensivo de Godoy Cruz, Martín Ojeda, hizo un análisis del triunfo clave ante Defensa y Justicia. El Tomba lucha por salir del descenso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 10:00

El mediocampista Martín Ojeda, autor de los dos centros de tiro de esquina que le permitieron a Godoy Cruz darle vuelta y ganarle el partido a Defensa y Justicia por 2 a 1 por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol manifestó que "esta fue una victoria importantísima".

"Por lo que estamos peleando, es una alegría enorme ganar acá en casa, con nuestra gente y contento por el esfuerzo del equipo que con todo lo que que hicimos nos llevamos los tres puntos" consideró el jugador de 23 años a TNT.

image.png

"El primer tiempo fue mucho mejor que el segundo, cuando nos tiramos un poco atrás por querer cuidar el resultado inconscientemente. Pero nos llevamos los tres puntos y en el segundo tiempo se notó mucho más el esfuerzo, que valió la pena", cerró el ex Racing Club.

En la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la quinta, Godoy Cruz viajará a la provincia de Tucumán para enfrentarse ante Atlético, el lunes 27 a partir de las 20.

image.png

Así fue el partido de Godoy Cruz ante Defensa y Justicia

Gran triunfo alcanzó Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas al superar a Defensa y Justicia por 2 a 1 por la cuarta fecha del torneo de Primera División en Argentina. Tres puntos claves en esta lucha por quedarse en la categoría, alcanzados por un gran trabajo en la primera mitad, donde literalmente pasó por arriba a la visita y después saber cuidarlo en el final del juego, basados en un equilibrio necesario y permitiendo creer que se puede llegar al objetivo de seguir en Primera División.

Intensidad, rebeldía y fútbol asociado conformaron la primera mitad de juego a favor principalmente por lo expuesto desde la propuesta de Godoy Cruz. Si bien Defensa y Justicia contribuyó en algunos de estos ítems a que el juego tuviera un ida y vuelta constante, fue el Tomba quien mejor sacó provecho en este planteamiento.

Ojeda, siempre Ojeda y su capacidad para romper defensas fueron decisivas en los tiempos de contar quien mereció más en los 45´iniciales. Del pie del volante del Expreso salieron las chances más claras de gol y también las que terminaron en gol.

Martín y dos asistencias mediante el disparo de sendos tiros de esquina "puestos como con la mano" a la posición, primero de Ortiz y luego de Salomón Rodríguez abrieron el grito del once mendocino.

Primero debió sufrir el elenco de la dupla, tras el tanto de Pizzini en el minuto 13 y otras muy clara desperdiciada por Bou minutos posteriores, pero la reacción rápidamente se transformó en acción y llegaron los tantos anunciados.

¡EL TOMBA SE LO DIÓ VUELTA AL HALCÓN EN MENDOZA! Godoy Cruz 2-1 Defensa y Justicia | RESUMEN

En los últimos 15 Godoy Cruz pudo haber aumentado el marcador, pero la mala puntería imposibilitaron lo que era justo. Por muchas sensaciones favorables fue muy superior el tombino sobre el halcón, que no bajó los brazos, pero se equivocó demasiado en contener a los cabeceadores del local, que en todas terminaron ganando y sacando diferencia.

En la segunda parte nada fue igual y hasta el minuto 30 la monotonía en el desarrollo del juego, producto de pelotazos y correr tropezándose fue tiñendo de gris el partido que fue sustentándose en la voluntad de Defensa por ir a buscar el empate y en el Tomba cuidando lo construido y modificando la estructura con cambios para afrontar los últimos instantes con mayor ferocidad en la marca y apostar a alguna contra.

Los minutos finales no variaron en demasía y el Expreso tuvo una chance para elevar la cifra en el tanteo, pero no pudo concretarlo Badaloni. Terminó ganando quien mejor hizo las cosas y quien no se doblegará hasta el final en ese sueño de pertenecer al círculo privilegiado una temporada más.

La síntesis

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: PT: 13' Pizzini (DyJ), 22' Ortiz (GC) y 35' Rodríguez (GC).

Cambios: ST: 9´Tomás Galván por Hachen (DyJ), 13´Gabriel Alaniz y Nicolás Fernández por Pizzini y Soto (DyJ), 20´Agustín Fontana y Braian Cuello por Albertengo y Rotondi (DyJ), 23´Bruno Leyes por Abrego (GC), 30´Tomás Badaloni, Juan Andrada y Nahuel Brunet por Salomón Rodríguez, Bullaude y Ortíz (GC), 37´Elías López por Allende (GC)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Malvinas Argentinas

Agradecimiento Fotográfico: Prensa Club Godoy Cruz

Te Puede Interesar