Protagonista

Martín Cusa y el gol mundialista más importante para el futsal de Mendoza

Jockey gritó campeón del Mundo de futsal en Brasil. Repasá las vivencias del mendocino Martín Cusa, una de las figuras del equipo.

Por Martín Sebastián Colucci

El futsal de la Provincia de Mendoza tuvo un fin de semana de lujo, ya que el A. Jockey Club Mendoza le ganó a Seleto de Brasil por 3 a 2 y se consagró campeón del mundo por primera vez en la historia. En Sitio Andino hablamos con Martín Cusa, quien anotó el gol más importante para dicho deporte en el plano local.

No fue un torneo más para Jockey ni mucho menos para el citado Martín Cusa. El jugador mendocino se anotó en la red en el inicio del campeonato y después infló la red en la definición ante los brasileños, que le dio al Burrero y a la provincia el tan ansiado título. El valor de la hazaña es tan grande, que el cuadro de Godoy Cruz es el único en haber logrado levantar este trofeo en toda Argentina.

En este sentido, nuestro medio conversó con Cusa quien analizó lo acontecido: “Llagamos muy bien y muy convencidos, sumado al envión que traíamos de ganar la Liga. Fuimos con el objetivo de ganar todo y queríamos comseguirlo, sabiendo que era muy difícil y por suerte se nos dio”, empezó.

image.png

En cuanto a cómo anduvo el equipo en todo el derrotero, “Tincho” añadió: “Estuvimos muy sólidos desde el primer partido hasta el último. Creo que por lo que mostramos dentro de la cancha fuimos justos vencedores”, soltó.

Uno de los héroes de la final sintetizó las emociones que se generaron con el correr de los días hasta obtener el campeonato: “Todo fue una cosa hermosa. Poder lograr un título histórico y único para el club y el futsal argentino no tiene comparacion. Ser campeón del mundo con el club de tu barrio es lo máximo”, recalcó.

Por último, Martín Cusa envió un mensaje a quienes hacieron posible que el Burrero estuviera presente en dicha competencia: “Quiero agradecer a todas nuestras familias y a todas las del Jockey, a los jugadores del plantel que no pudieron viajar y a todo el futsal mendocino y argentino por el apoyo ”, cerró.

image.png

El camino al título

Fase de grupos:

1) JCM 4-2 United Futsal Club (Australia).

2) JCM 3-1 Seleto Maringá (Brasil).

3) JCM 1-1 Dinamo Moscou (Rusia).

4) JCM 2-0 Mandiyu (Paraguay).

Semifinal

5) JCM 2-1 Magallanes (Argentina).

Final

6) JCM 3-2 Seleto Maringá (Brasil).

La final y el resumen

CONTINENTAL CUP | FINAL | MARINGA SELETO (BR) 2 - JOCKEY CLUB (ARG) 3 | RESUMEN

La temporada del Burrero

Embed

El regreso a la provincia

Embed

Te Puede Interesar