miércoles 7 dic 2022
Botellero feliz

Maipú festeja: le ganó el clásico a Gutiérrez y pasó de fase en la Copa Mendoza

El Deportivo Maipú se quedó con el clásico departamental ante Gutiérrez Sport Club por 2/1 y avanzó de rueda en la novedosa Copa Mendoza.

Por Martín Sebastián Colucci 1 de octubre de 2022 - 21:41

El Deportivo Maipú se quedó con el clásico departamental ante Gutiérrez Sport Club por 2 a 1, en un duelo equivalente a una nueva fase de la Copa Mendoza. El partido se llevó a cabo en el Malvinas Argentinas ante un buen marco de público.

Maipú hizo un buen papel ante su rival de toda la vida. Desde el vamos, el elenco de la calle Vergara sacó una diferencia a través de una buena conversión de Damián De Hoyos, que aprovechó su oportunidad y puso el primero.

WhatsApp Image 2022-10-01 at 21.28.53 (1).jpeg

Gutiérrez sintió el golpe y de a poco se acercó al arco rival. En ese sentido, el Cruzado comenzó a apostar a las contras, pero ambos elencos no estaban finaos a la hora de cerrar lo generado.

Cuando promediaba el tramo inicial, Francisco Agost tuvo su chance y estampó la paridad. De alguna manera era merecido por la entrega del Celeste quien no cedió nunca en la lucha por ganar.

FeBebUuX0AA4Pzy.jpg

Parecía que se iban a ir al descanso en tablas, aunque Maipú iba a contar con una más. Un full mandó a De Hoyos a los doce pasos y éste venció la resistencia del Perro, decretando el 2 a 1.

En el complemento, bajo un duelo cara a cara de las dos parcialidades que se dieron cita en gran número al Mundialista, Gutiérrez hizo pesar su esfuerzo ante un Botellero replegado y cauteloso. Fue sin réditos, porque los Rojos cerraron su última línea y evitaron que se llegase a la igualdad.

WhatsApp Image 2022-10-01 at 21.28.53.jpeg

Maipú se llevó la victoria y el clásico una vez más. Fue certero en los momentos justos y se abroqueló cuando hubo que aguantar la presión del rival de siempre.

Vale recordar, que en la próxima instancia el Depor se verá las caras con el ganador entre el Atlético Palmira y Fadep.

La síntesis

Deportivo Mapú (2): Juan Cruz Bolado; Luciano Vera, Lucas Faggioli, Felipe Coronel y Guillermo Ferracuti Agustín Manzur, y Marcelo Eggel, Leonel Pierce; Santiago González, Damián De Hoyos y Álvaro Veliez. DT: Juan Manuel Sara.

Gutiérrez Sport Club (1): Santiago Grande; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Jorge Ferías, Elio Díaz; Federico López, Leonardo Zolorza, Ignacio Castro y Nicolás Arce; Santiago Ávila y Francisco Agost. DT: Rodrigo Alesandrello- David Ramírez.

Goles: PT: 11' De Hoyos de penal (DM), 29' Agost (GSC) y 46' De Hoyos de penal (DM).

Cambios: ST: al inicio. Facundo Díaz por Grande (G), 11' Santiago Moyano por Vera (DM), 18' Luciano Herrera por Eggel (DM), 27' Martín Taborda por Farías (G), 35' Matías González por Veliez y Matías Persia por De Hoyos (DM), 36' Luis de Faría por Díaz, Mateo Vignolo por Brito (G) y 41' Ramiro Lucesole por Arce (G)

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fotos: Prensa Maipú y Emanuel Rodríguez (gentileza).

https://twitter.com/copamendoza_/status/1571171626007273473

Los goles del partido

¡MAIPU GANO EL CLASICO! Deportivo Maipu 2-1 Gutierrez

Te Puede Interesar