destacado

Lucas Martínez y el grato momento de ser campeón con la Selección de hockey

El jugador de la Provincia de Mendoza, Lucas Martínez, se consagró con la selección argentina de Hockey sobre patines. Mirá lo que dijo.

Por Martín Sebastián Colucci

Hace algunos días la selección argentina de Hockey sobre patines se consagró campeona internacional en el torneo de la Copa de las Naciones, que tuvo lugar en Suiza. En el plantel hubo tres jugadores de la Provincia de Mendoza entre los que se destacó Lucas Martínez. Repasá con Sitio Andino todo lo acontecido.

El actual hockista del club Oliveirense de Portugal fue una de las piezas claves del conjunto nacional, el cual no dejó nada sin vencer en su camino al título. Con un nivel superlativo y un Martínez a pleno, el equipo nacional superó 7-3 a Angola, 6-0 a Montreux, 3-1 a Italia, 6-4 a Francia (semifinal), y 5-2 a Portugal (final).

Luca Martínez hockey (1).jpeg

En este sentido, el mendocino habló con nuestro medio y dio a conocer las sensaciones que dejó este certamen: “Cualquier torneo con la Selección está bueno jugarlo. Tener la posibilidad de vestir esa camiseta y representarla es siempre un motivo de orgullo y motivación, pero la Copa de las Naciones es un clásico, que hacía algunos años no se realizaba”, dijo.

Siguiendo con el tema, el protagonista indicó: “En lo personal me sentí muy bien, creo que todos aportamos nuestro granito de arena para que salga todo bien y estoy feliz por eso. Tenemos un grupo increíble donde sólo importa una cosa, la celeste y blanca”.

Luca Martínez hockey (3).jpeg

Por otro lado, Lucas Martínez dio a conocer las metas que se vienen para esta temporada: “Los objetivos con la selección argentina son siempre los mismos, luchar por todo lo que tenemos enfrente, está en el ADN del argentino y me hace sentir orgulloso ser así”, dijo. Y recalcó: “Con mi equipo acá en Portugal, también siempre intentar llegar lo más alto posible porque Oliveirense es un club grande a nivel mundial y tiene que ser protagonista de todos los campeonatos”.

Por otro lado, el ex YPF hizo un análisis de cómo se encuentra esta práctica deportiva en la provincia: “Considero que el nivel siempre va a ser bueno, porque Mendoza tiene buena escuela, el mayor problema que veo es el tema difusión. La gente conoce y le gusta el hockey. El año pasado tuvimos la suerte de ver un Petroleros lleno en la tecnificación que llevamos a cabo con Tutti Baieli y Valentín Grimalt, donde además tuvimos un partido de las estrellas y salió todo muy bueno. Cuesta pero la gente se prende y bueno con un poco más de llegada se podrían hacer grandes cosas”, precisó.

Lucas Martínez hockey.jpeg

Por último, Lucas Martínez no olvidó a quienes lo acompañan en este sendero: ”Tengo sólo agradecimientos principalmente a mi familia, mi mujer, mi hija y el bebé que viene en camino, todos son mis pilares, apoyando, siguiendo, bancándose todas. Mi esposa es Psicologa, fisio, entrenadora. Tengo mucha suerte. También quiero agradecer a mis viejos Néstor y Silvina, mis hermanos Julián y Paula, que juntos con sus familias apoyan siempre y en todo momento”, concluyó.

Protagonista en el Hockey sobre patines mundial

En Oliveirense están peleando arriba con los 3 equipos más y tratando de quedar lo más arriba posible de cara al play off, también están en la final 4 de Taça de Portugal y en la Champions, donde el próximo jueves 11 jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final, a por un lugar en la final 4.

Mas apoyo para el Hockey sobre patines

El protagonista indicó que hace rato merece un reconocimiento este deporte a nivel provincial y nacional, es un deporte súper exitoso, en el cual somos potencia y que más títulos le dio a nivel equipo al país.

La Provincia de Mendoza aportó dos jugadores más

El equipo nacional contó con dos presencias mendocinas más. Se trata del experimentado Valentín Grimalt y del ascendente Facundo Navarro.

Te Puede Interesar