Insólito

Lionel Messi será suspendido dos semanas por el PSG

Desde Francia aseguran que el PSG sancionará a Lionel Messi con dos semanas sin jugar, entrenar ni cobrar su sueldo. Enterate de las razones y la polémica.

La relación entre Lionel Messi y PSG parece estar en su punto más incómodo. Las negociaciones por la renovación de su contrato están estancadas desde hace varios meses, y su salida del club parece cada vez más probable. Los hinchas del equipo y sus dirigentes no parecen preocupados por su partida.

Sin embargo, el reciente viaje de Messi a Arabia Saudita ha generado un gran malestar en la cúpula del club, así como en su entrenador Christophe Galtier. Según varios medios franceses, incluyendo RMC Sport y L'Équipe, Messi será suspendido durante dos semanas sin goce de sueldo ni posibilidad de entrenar con el equipo, conllevando a que no juegue en los próximos dos partidos de PSG en la Ligue 1.

El astro viajó con su familia al país donde destaca como embajador turístico, para cumplir con compromisos publicitarios. El Ministro de turismo saudí publicó en sus redes sociales acerca de la visita del futbolista.

Embed

El viaje no habría contado con la aprobación del club, según informó L’Equipe. Galtier le había comunicado al plantel que tendrían lunes y martes de descanso si se conseguía una victoria sobre Lorient, pero la derrota estipuló un entrenamiento para el lunes al que Messi no asistió.

Según fuentes del PSG, Messi había avisado al club antes del encuentro con Lorient que haría el viaje pero, ante el cambio de agenda en los entrenamientos semanales, Messi se fue sin la autorización del director deportivo y de Galtier.

El viaje provocó reacciones en algunos hinchas, que colgaron banderas con fuertes recriminaciones en las inmediaciones del centro de entrenamiento. El Colectivo de Ultras de París apuntó contra la dirigencia que encabeza el presidente Nasser Al-Khelaifi. En una de las inscripciones se leía: “Ya nadie te respeta, ¿por qué te debemos respetar?”.

Con información de Infobae

Te Puede Interesar