Lionel Messi: "No será la última vez que salga durante un partido"
El capitán, otra vez clave para el triunfo nacional, explicó por qué fue cambiado en el ST. "Debemos subir un poco más porque la exigencia es máxima", dijo.
Foto: Prensa AFA
Como tantas otras noches, el capitán de la Selección de fútbol de Argentina, Lionel Messi, le dio la victoria a los dirigidos por Lionel Scaloni con un tiro libre sensacional a los 33 minutos del segundo tiempo, en el debut de las Eliminatorias con triunfo 1 a 0 ante Ecuador.
El futbolista del Inter Miami de la MLS estadounidense salió casi a diez minutos de anotar su gol, una situación que no ocurría en un partido oficial desde el Mundial 2014, cuando salió reemplazado en el duelo ante Nigeria por fase de grupos, con una Argentina clasificada a octavos de final.
Las razones las dio una vez finalizado el encuentro: “Estaba un poco cansado y se dio así. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos ”.
Me sentí muy bien. Fue un partido difícil de jugar y muy físico Me sentí muy bien. Fue un partido difícil de jugar y muy físico
En cuanto al otro récord alcanzado en la noche en el estadio Monumental (alcanzó a Luis Suárez como máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas de la historia, con 29 goles), reconoció que “es un placer estar ahí los dos, con lo que significan las Eliminatorias para nosotros; es algo muy lindo”.
Respecto al partido, detalló que fue “muy duro, contra una gran selección, con muy buenos jugadores, fuertes físicamente”.
Lionel #Messi: "Quedó demostrado en los amistosos que jugamos y hoy por los puntos que el grupo no se va a relajar. Todo el mundo le quiere ganar a Argentina y ahora que somos campeones, aún más". pic.twitter.com/SzenGVKjDj
“Siempre a Argentina todo el mundo le quiere ganar y ahora aún más. No podemos bajar, e incluso debemos subir un poco más porque la exigencia es máxima y será cada vez más ”, agregó el ídolo albiceleste.
“La Pulga” reflexionó que una baja de la intensidad se podrá pagar muy caro, y que el campeonato del mundo en Qatar paulatinamente debe quedar atrás, ya que comenzó una nueva etapa mundialista.
“Este grupo no se va relajar, más allá lo histórico y extraordinario que se logró. Si bajamos un poquito, nos pasan por arriba. Va a haber derrotas seguramente, pero tenemos que pelear los partidos como ahora y desde que inició Scaloni”, sentenció el astro.