El Pepe goleador

Le rompieron un récord inmenso a Mario Alberto Kempes

El delantero José Sand se quedó con una marca espectacular que era propiedad del campeón del Mundo Mario Alberto Kempes.

El delantero José Sand anotó de penal el tercer gol con que Lanús derrotó a Arsenal de Sarandí el pasado viernes y se transformó en el jugador argentino más longevo en marcar un tanto en un torneo de Primera División de Argentina. De esta manera destronó al campeón mundial 78, Mario Alberto Kempes.

Con 42 años, 8 meses y 21 días, Sand se metió de lleno a la historia del fútbol argentino y desplazó a Ángel Labruna y a Mario Alberto Kempes en dicha marca.

image.png

El delantero ya había superado a Labruna en el récord del gol más longevo en el torneo argentino, con un tanto a Atlético Tucumán en 2021, pero ahora, no solo extendió esa marca sino que también desplazó al máximo ídolo de la historia de River y a Kempes, quienes habían marcado goles en el extranjero con edades similares a la de Sand.

El último tanto de Ángel Labruna había sido en Montevideo, cuando jugaba para Rampla Juniors de Uruguay, el 13 de noviembre de 1960, en la goleada 4 a 2 ante Liverpool y tenía 42 años, un mes y 14 días.

image.png

Por su parte, Mario Kempes tenía 41 años cuando marcó su último gol con el Pelita Jaya de Indonesia, el 30 de marzo de 1996.

Por otra parte, con su gol del viernes- el primero de este año- Sand convirtió en 17 años diferentes, por lo que superó a Martín Palermo, Norberto Alonso, Guillermo Barros Schelotto, Esteban Fuertes y Santiago Silva, a la vez que quedó a uno de Ricardo Bochini, quien marcó en 18 años distintos, pero aún lejos de Labruna, que lo hizo en 21 temporadas.

En total, el goleador de Lanús lleva 162 tantos y está en el puesto 28° entre los máximos artilleros de la era profesional. En este rubro, Labruna sigue siendo el líder, empatado con Arsenio Erico, ambos con 293 tantos.

Te Puede Interesar