Segunda fase del Mundial de Vóley femenino

Las Panteras perdieron ante Países Bajos

La Selección argentina fue superada por 3 a 1 en el debut de la fase final en el partido ante Países Bajos. Las Panteras jugarán con Bélgica el miércoles.

La Selección argentina de vóley femenino, Las Panteras, no pudieron ante Países Bajos y cayeron por 3 a 1, en la primera fecha de la segunda ronda del Mundial de Vóley de Países Bajos-Polonia 2022.

El combinado nacional, comandado por Hernán Ferraro, perdió en cuatro mangas con sets de 22-25, 25-18, 25-12 y 25-13, frente a las neerlandesas, que son una de las anfitriones y candidatas en la Copa del Mundo.

En el primer set, Las Panteras salieron a comerse la cancha y sorprendieron a Países Bajos, que en ningún momento pudo acomodarse dentro de la cancha y sufrió los ataques argentinos, que terminaron dándole el primer set con un parcial de 25-22.

Sin embargo, pese al auspicioso comienzo, en el segundo set, las locales no tuvieron piedad y poco a poco fueron desgastando a las argentinas para sentenciar un trabajado pero holgado triunfo por 25-18.

Lejos de bajar la marcha en el tercero apabullaron a Las Panteras, que no pudieron hacer nada y cayeron sin atenuantes por 25-12 y con un altísimo nivel, las neerlandesas repitieron su nivel en el cuarto set para liquidar la historia con 25-13.

La Selección argentina tendrá revancha este miércoles, cuando desde las 15.15, enfrentará a Bélgica por la segunda jornada de la fase 2 del Mundial de Vóley, en un zona que también conforman Italia y Puerto Rico.

Mundial de Vóley femenino 2022.

Fecha 1 - Fase 2.

Argentina (1) - (3) Países Bajos.

Argentina: Victoria Mayer (-), Erika Mercado (15), Bianca Farriol (4), Candelaria Herrera (6), Daniela Bulaich (10), Yamila Nizetich (10). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro.

Países Bajos: Britt Bongaerts (4), Celeste Plak (2), Eline Timmerman (13), Juliet Lohuis (8), Anne Buijs (18), Nika Daalderop (21). Líbero: Mirthe Schoot. DT: Avital Selinger.

Ingresaron en Argentina: Sabrina Germanier (-), Bianca Cugno (4), Emilce Sosa (1), Candela Salinas (3).

Ingresaron en Países Bajos: Elles Dambrink (12), Marrit Jasper (1), Laura Dijkema (-).

Te Puede Interesar