lunes 21 nov 2022
Hockey sobre césped

Las Leonas iniciaron la defensa de la Pro League en Mendoza con un triunfazo

El seleccionado argentino, Las Leonas, comenzó la defensa del título derrotando a Alemania por 4 a 2, en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2022 - 15:16

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, inició esta noche en forma exitosa su intervención en la edición 2022-2023 de la FIH Pro League de la disciplina, con un meritorio triunfo sobre Alemania, por 4-2, en la ciudad de Mendoza.

En el estadio Godoy Cruz de la capital provincial y con 4 mil personas en las tribunas tubulares, el equipo albiceleste que dirige el DT Fernando Ferrara diseñó un convincente estreno.

El campeón vigente se llevó la primera victoria en el certamen con los tantos marcados por María José Granatto (2), Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1589044993242677248

Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst anotaron para el combinado germano, que en la noche del viernes había caído en los penales australianos (3-4) ante su par de Bélgica, luego de un empate 3-3 en el período reglamentario.

Las Leonas asumirán su segundo encuentro en la competencia este domingo, desde las 19, en el choque que desarrollarán ante las chicas belgas.

La formación inicial del último subcampeón del mundo contempló a Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Toccalino; Eugenio Trinchinetti, Victoria Sauze, Lucina von der Heyde y Jimena Cedrés; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto

Luego ingresaron Guadalupe Adorno, Pilar Campoy, Delfina Thome, Agostina Alonso, Catalina Andrade y María Sol Lombardo.

"La verdad que nos quedamos muy contentas con nuestro debut. Creo que crecimos mucho como equipo y conseguimos un muy buen triunfo ante un rival difícil que nos dio pelea", contó la platense Granatto, una vez concluido el cotejo.

Te Puede Interesar