Victoria inmensa

¡Las dueñas del Parque! La Lepra venció en un clásico histórico al Lobo

El Club Sportivo Independiente Rivadavia superó al Club Atlético Gimnasia y Esgrima 1-0 en el derby local, por el Regional. Repasá lo sucedido.

Independiente Rivadavia se sacó la mufa de aquella final perdida ante el Blanquinegro en la Liga Mendocina de la mejor manera. Ante un Gimnasia siempre complicado, el conjunto Leproso dio una muestra de carácter y superó a su rival de toda la vida tanto en el plano local como en el mencionado Federal.

Lepra femenino (2).jpeg

En el certamen liguero fue 2 a 1. Este enfrentamiento puso a prueba a la Lepra que arrancó la historia arriba con un tanto convertido por Carolina Celman en contra de su propio arco. Allí reaccionó el Mensana y lo emparejó a través de Florencia Barbera de penal, aunque otra vez Independiente se puso a tono y selló el resultado con una anotación de Mayra Ozán.

El domingo, en un mano a mano para la historia, nuevamente el cuadro Leproso se impuso en un duelo trabado y que se jugó como un verdadero clásico. Brandi rompió el cero en el marcador y de ese modo las Azules sumaron tres puntos fundamentales para capturar el primer escalafón del grupo.

La palabra de Ayelén Brandi, la figura del Club Sportivo Independiente Rivadavia

Una vez terminado el pleito, la autora del gol de la Lepra analizó: "La verdad que fue una alegría enorme poder hacer el gol de la victoria en un partido tan friccionado como lo es el clásico. Realmente amo a Independiente y que se me haya abierto el arco en ese momento fue una explosión de emociones y de mucha felicidad. No hay nada más hermoso que defender este escudo", empezó.

Siguiendo con el tema, Brandi agregó: "Realmente veníamos esperando mucho esta fecha, pudimos analizarlas a ellas, y en base a eso con algunas estrategias y mucho sacrificio ir a buscar el triunfo. Fue justo el resultado, la actitud no faltó nunca", precisó.

Por último, la delantero concluyó: "Sinceramente es una experiencia nueva y hermosa, estamos más enfocadas que nunca ya que ahora jugamos dos partidos por semana, lo tomamos muy en serio y soñamos con salir de la provincia y llegar lejos. Llevar a Independiente Rivadavia a lo más alto y lejos posible es nuestro objetivo principal", cerró.

Lepra femenino (3).jpeg

El panorama completo del Regional de fútbol

Primera fecha:

La consulta 1 - 1 CSIR.

Gimnasia 5- 1 Amuf.

Segunda Fecha

CSIR 1- 0 Gimnasia.

AMUF 1 - 2 La Consulta.

Las posiciones del Regional de fútbol

1- CSIR 4 puntos

2- La Consulta 4 puntos.

3- Gimnasia 3 puntos.

4- AMUF 0 puntos.

Fotos gentileza Javier Sallustro

Te Puede Interesar