sábado 10 sep 2022
Estará aproximadamente un mes inactivo.

La Selección Argentina sufre una baja inesperada por lesión

Las malas noticias siguen llegando desde Europa para la Selección Argentina. Por desgracia para Scaloni, el defensor Cristian Romero sufrió una lesión muscular.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 16:26

Las malas noticias siguen llegando desde Europa para la Selección Argentina y eso que recién comienzan las temporadas. Por desgracia para Lionel Scaloni, el defensor Cristian Romero sufrió una lesión muscular y será baja por un poco menos de un mes, aproximadamente.

Esto significa que Cuti Romero, titular en el empate entre Chelsea y Tottenham, por la segunda fecha de la Premier League, llegaría con lo justo para la fecha FIFA de septiembre, pautada entre el 20 y 26.

Las lesiones que aparecen en el año de un Mundial siempre son un tema de preocupación. Si bien es mejor que sucedan antes y no en plena competencia, los problemas musculares para el ex Belgrano no son nuevos, o al menos en distintas zonas (rodilla y espalda). Quizá tenga algo que ver su manera de jugar.

Lo cierto es que Romero es uno de los centrales titulares en la Selección Argentina para Qatar, pero esta situación obligaría al entrenador a replantear un noveno defensor: Juan Foyth, además de Germán Pezzella.

image.png

El otro dolor de cabeza que tiene Scaloni en la recta final de la preparación es Ángel Di María, quien padeció una distensión en el aductor izquierdo durante su debut oficial en Juventus y estará al menos dos semanas fuera de las canchas.

Para el próximo partido con la Selección Argentina, que será un amistoso con rival a definir, restan 40 días y el Fideo no tendrá problemas para jugar.

La confirmación de la suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, le aclaró el panorama a Lionel Scaloni de cara los preparativos finales para el Mundial de Qatar 2022. Ahora, la idea de la Albiceleste es jugar dos amistosos en Estados Unidos.

Las fechas establecidas serían entre el 20 y 26 de septiembre con Miami y Nueva York como posibles sedes. ¿Los rivales? El cuerpo técnico le sigue apuntando a un equipo de la CONCACAF, tal como estaba pautado. Estados Unidos, Canadá y México, rival en el Grupo C de Qatar, ya están descartados.

Por ende, los combinados que seguirían en carrera, siguiendo la misma línea, son: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Jamaica.

Fuente: TyC/Olé

Te Puede Interesar