Primer entrenamiento de los campeones del mundo

La Scaloneta se pone a punto para el debut eliminatorio

En este reencuentro futbolístico de la Selección de fútbol de Argentina Lionel Scaloni comenzó a delinear los once titulares para enfrentar a Ecuador.

Lionel Scaloni empezó a delinear el once de la Selección de fútbol de Argentina que saldrá de entrada y que es un hecho que contará con Lionel Messi, pese al exigente calendario de partidos que está teniendo el astro con Inter Miami y a que fue el último en sumarse a la delegación, tras haber arribado esta mañana.

El entrenamiento se dividió en un juego reducido entre cuatro grupos, uno con pecheras rosada, otro con unas de color gris, un tercero de verde y un último sin ellas mientras que el capitán (recién llegado de Estados Unidos luego de una gran seguidilla de partidos) no fue parte de este ejercicio con pelota y se le pudo avisar hablando con Javier Mascherano y Chiqui Tapia.

También se pudo ver que Pedro De la Vega, quien fue convocado para entrenarse con el combinado Sub-23, también participó de los entrenamientos del combinado mayor, algo que se espera que también suceda con otros jugadores que formaron parte de la lista efectuada por Mascherano de cara al amistoso con su par de Bolivia.

Se espera que el equipo que salta al Monumental para medirse ante Ecuador será muy similar al que jugó contra Francia en la final del mundo aunque reina la duda sobre quien será el centrodelantero: si Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Incluso dentro de ese once titular con una única duda, también existe la incógnita alrededor de la manera en que se parará el mediocampo para medirse ante el combinado ecuatoriano. El esquema podría ser un 4-3-3 (como en la final del mundo) o 4-4-2 (como contra Croacia, pero con un doble cinco de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con Rodrigo De Paul y Ángel Di María por los costados).

El equipo de la Selección Argentina que se perfila como titular ante Ecuador

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El cronograma de actividades de la Selección Argentina

Miércoles 6 de septiembre

Conferencia Lionel Scaloni al mediodía (horario a confirmar).

16.30 Entrenamiento (cerrado)

Jueves 7 de septiembre

21.00 Argentina vs Ecuador en el Monumental de River Plate

Viernes 8 de septiembre

17.00 Entrenamiento (cerrado)

Los partidos de la primera fecha eliminatoria

image.png

Te Puede Interesar