polideportivo

La mendocina Virginia Contreras fue campeona Sudamericana de Jiu-jitsu en Brasil

El Jiu-jitsu de la Provincia de Mendoza volvió a aparecer en los primeros planos tras la consagración de Contreras. Repasá lo sucedido.

Por Martín Sebastián Colucci

La Provincia de Mendoza sumó hace algunos días un trofeo más a su inmensa vitrina deportiva. En Brasil, ante los mejores exponentes del Jiu-jitsu internacional, la guaymallina Virginia Contreras se consagró campeona de la especialidad en el torneo Sudamericano. En Sitio Andino hablamos con la protagonista quien contó sus vivencias.

Es una temporada llena de desafíos de primer nivel para Virgi Cotnreras y por ahora las metas se vienen cumpliendo a rajatabla. Con un esfuerzo muy grande de ella y su grupo, la oriunda de Guaymallén tuvo una gran semana y sacó adelante una competencia más que complicada y que en varios tramos tuvo que sacar lo mejor de sí para ganar.

En este sentido, la luchadora conversó con nosotros y manifestó: “Las sensaciones de poder competir y ganar en Brasil fueron muchas, mucha alegría, felicidad, orgullo. Hoy me encuentro con hambre de más para los próximos torneos, muy motivada”, empezó. Y dijo: “Lo más lindo fue poder llevar nuestra lycra con la bandera de Argentina”.

Virginia Contreras.jpeg

Siguiendo con el tema, la joven de 30 años expresó: “La temporada viene muy bien, con muchas expectativas de los torneos que quedan en el resto del año. Estamos trabajando muy fuerte para conseguir todos los objetivos propuestos, tanto desde lo técnico, desde lo físico con nuestro preparador Raúl Núñez quien se especializa en deportes de combate, como así también con nutricionista deportiva y psicóloga deportiva. Tratando de abarcar todas las aristas lo mejor que se pueda. Pensamos competir en Chile en el torneo de la liga AJP en el mes de septiembre y luego en el Open Argentina en la Provincia de Buenos Aires en el mes de Noviembre”, precisó.

Por otro lado, Contreras hizo un repaso de sus comienzos y quienes le ayudan a estar en los primeros planos: “Hago Jiu-jitsu desde los 17 años y es una disciplina muy apasionante, no es simplemente una actividad física es un estilo de vida. Una de las artes marciales más completas. Llevo la lucha en la sangre, de ahí viene la pasión. Entreno en el equipo Cícero Costha filial Godoy Cruz, con el profesor Fernando García. Equipo Cícero Costha Mendoza, liderado por el profesor Raúl Núñez, quien es pionero en este deporte en nuestra Provincia”, señaló.

Por último, Virginia contreras comentó: “El Jiu-jitsu en nuestra provincia está creciendo mucho, cada vez hay más practicantes, más academias. Lamentablemente a nivel económico no se cuenta con apoyo y los competidores deben solventar todos los gastos. Ayudaría mucho contar con apoyo económico aunque sea para traslados”, cerró.

Virginia Contreras (2).jpeg

El mensaje a las mujeres que quieran practicar Jiu-jitsu

"Quiero invitar a las mujeres que quieran aprender a defenderse, a descubrir esta hermosa disciplina. Podes empezar sin importar tu peso ni tu edad. Les otorgará herramientas invaluables para la vida", precisó.

Te Puede Interesar