Polideportivo

La mendocina Josefina Mesa fue seleccionada para ir al Mundial de Taekwondo  

La deportista de la Provincia de Mendoza tuvo una destacada labor en el Wolrd Cup Games y logró la citación de la Selección para el venidero Mundial 2023.

Por Martín Sebastián Colucci

Se confirmó que Josefina Mesa, una de las atletas más destacadas de la Provincia de Mendoza, formará parte de la selección argentina de Taekwondo, que en las próximas semanas disputará el World Championship XXII 2023 de la especialidad, precisamente en la ciudad de Astana (Kazajistán). La tunuyanina busca ayuda para poder dar el presente.

La mendocina Mesa continúa por la senda del crecimiento y en esta ocasión le llega una oportunidad más que importante, ya que recibió el llamado para vestir los colores celeste y blanco en el inminente World Championship XXII - Astana Kazakhstan 2023.

ec567458-e7d7-416a-8fa1-3bdaf85bbd98.jpg

Para Josefina Mesa, que viene de romperla en la Cup World Games 2022 con doble medalla de oro, será una responsabilidad inmensa debido a los exigentes objetivos planteados. Además, la deportista del Valle de Uco será la única taekwondista clasificada de Mendoza como así también de las provincias limítrofes (Región Cuyo).

image.png

En este sentido, en Sitio Andino hablamos con la protagonista quien señaló: “Para mí es un gran honor como mendocina haber podido clasificar para este Mundial. Es un poco más difícil para quienes somos del interior del país llegar a estar en estos eventos tan importantes. Venimos trabajando muy duro conjuntamente para superarme constantemente y voy a dejarlo todo”, dijo.

En relación a cómo va a ser el viaje, Mesa expresó: “Todos los costos corren por cuenta de los deportistas. Se está gestionando ante el ENARD a través del Municipio de Tunuyán cualquier tipo de ayuda económica pero aún no se ha podido concretar nada. Mi preocupación es que los plazos se vencen y tengo que confirmar muy pronto para que no quede excluida del Mundial”, concluyó.

image.png

Campaña Solidaria

Se está llevando a cabo una campaña solidaria con el propósito de reunir fondos para poder estar presente en este Mundial. Se necesitan 4.000 dólares y los plazos están muy próximos a vencer, por eso se está pidiendo a la gente que pueda colaborar. Se ha recibido ayuda de muchas personas.

La cuenta para recibir donaciones es: ALIAS: josefinaalmundial

La escuela formativa

Es importante aclarar que Josefina entrena bajo la tutela del Profesor Lucas Pinto (IV DAN), director de la escuela de Taekwondo YUSAN INNAE y bajo la representación del Maestro Fermín Rodriguez (VII DAN) dos veces campeón del Mundo.

Te Puede Interesar