Fútbol

La decisión de Lionel Messi respecto a su futuro

El astro argentino Lionel Messi tendría decidido dejar el París Saint-Germain al finalizar la actual temporada ¿Dónde jugará?

El astro argentino Lionel Messi tendría decidido dejar el París Saint-Germain Football Club al finalizar la actual temporada y hoy no estuvo presente en el entrenamiento del elenco francés.

"Ya no hay dudas al respecto. Ahora se sabe que el padre de Leo, Jorge, le comunicó la decisión al PSG hace ya un mes", según detalló el periodista Fabrizio Romano.

El capitán de la Selección argentina no fue a la práctica y la tensión con la entidad francesa va en aumento luego de que se conociera que van a sancionarlo tras su viaje a Arabia Saudita.

El castigo para Messi sería de dos semanas aunque, por ahora, no hubo ninguna comunicación oficial.

De efectivizarse el castigo, el capitán de la Selección argentina no jugará dos partidos cruciales para definir la Ligue 1. Serán frente a Troyes, el domingo de visitante, y con Ajaccio, el sábado 13 en el Parque de los Príncipes.

Luego restarán otras tres fechas del campeonato francés, que tiene al PSG como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, pero, ante el panorama actual, es una incógnita si Messi volverá a jugar con la camiseta del club parisino.

image.png

Las opciones para el futuro de Messi, lejos del PSG

El principal aspirante a quedarse con sus servicios es el Barcelona, que sueña con su regreso, sin embargo, la traba es que debe cumplir con el Fair Play Financiero al momento de inscribir su contrato y por ello evalúa vender a varias de sus figuras para nivelar las cuentas.

También está la jugosa oferta para jugar en Arabia Saudita: el Al Hilal de Ramón Díaz le ofreció 400 millones de euros por temporada y se ilusiona con sumarlo para no quedarse atrás del Al- Nassr, que rompió el mercado con Cristiano Ronaldo.

Por su parte, los medios de Inglaterra no descartan un posible arribo a la Premier League, ya que Chelsea, club que tiene a Enzo Fernández ,busca reconstruirse, y Manchester United podrían hacer un intento por quedarse con el crack.

Mientras tanto, David Beckham siempre dejó en claro que sueña con verlo jugando en el Inter Miami de la MLS, al igual que todos los hinchas de Newell´s tampoco pierden la ilusión de que Messi decida jugar profesionalmente en el club que lo formó antes de colgar los botines.

Te Puede Interesar