domingo 20 nov 2022
Un gran torneo

Julieta Fernández, la artillera mendocina que se trajo la Copa del Mundo de hockey sobre patines

La jugadora mendocina Julieta Fernández fue una de las figuras de la selección argentina, que se consagró campeona mundial de los World Roller Games.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 18 de noviembre de 2022 - 11:35

La selección argentina de hockey sobre patines metió un espectacular doblete en la Copa del Mundo de la especialidad, que se llevó a cabo hace algunos días en la provincia de San Juan. Allí, la jugadora mendocina Julieta Fernández se destacó de gran manera y terminó siendo uno de los estandartes en los que se apoyó el equipo femenino para quedarse con toda la gloria (la selección le ganó a España 3/0 en la definición).

Las Águilas, junto con la goleadora Julieta Fernández, volaron más alto que nunca. Con un nivel que fue de menor a mayor, la mendocina y sus compañeras en la escuadra nacional propusieron un juego aguerrido y sin fisuras con el que finalmente se consagraron campeonas mundiales por sexta vez en la historia.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 18.35.58.jpeg

Ya con la tranquilidad de haber logrado el objetivo más importante, la mendocina sostuvo: “La sensación que me dejó este campeonato fue la mejor del mundo, inexplicable, único e inigualable con otro campeonato”, empezó.

“Empezamos este camino con Italia que nos hizo un planteo aburrido donde estuvieron las 4 metidas en su área para salir de contra, en resultado fue el peor partido pero sabíamos que no íbamos a perder porque no nos generaban peligro nunca. Después frente a Alemania y Colombia fuimos subiendo nuestro nivel colectivamente y teniendo mejores resultados. Luego contra Francia ya empezaba la parte final y a donde es todo o nada, teníamos muchas ganas de ganar y lo fuimos demostrando. Contra Portugal lo ganamos con claridad y por último contra España, era la final que todas esperábamos y queríamos jugar”, comentó.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 18.36.23.jpeg

Por otro lado, Julieta Fernández expresó: “No sé si influyó tanto la experiencia mundialista que yo tengo, lo que realmente influyó fueron las ganas de que este mundial no se nos escapara de las manos. Revancha no era, sino una nueva oportunidad de vivir esa final soñada, en el mejor escenario posible y así fue, disfrutamos como niñas pequeñas y salimos a jugar con todo el corazón”, remarcó.

Por último, la jugadora de Andes Talleres hizo referencia a quienes la bancan en estos momentos de máxima exigencia: “Siempre es un orgullo representar a mi club, a Mendoza y sobre todo al país; es mi sueño de toda la vida y vivirlo es algo único. Quiero agradecer a toda mi familia, novio y compañeros de la facultad por todo el apoyo siempre en los momentos más complicados”, finalizó.

WhatsApp Image 2022-11-14 at 18.35.59 (1).jpeg

Un gran caudal de tantos

La mendocina Julieta Fernández, aparte de tener un buen nivel en cada uno de los cotejos, se anotó en la red con 14 conversiones

El camino de la selección argentina

Fase clasificatoria - Grupo "B"

Argentina 2 - 1 Italia.

Argentina 8 - 0 Alemania.

Argentina 7 - 1 Colombia.

Cuartos de final

Argentina 10 - 1 Francia.

Semifinal

Argentina 5 - 1 Portugal.

Final

Argentina 3 - 0 España.

https://twitter.com/DeportesTVOk/status/1591596868706140162

El palmarés argentino

Fue el sexto título del mundo de Las Aguilas, las chicas del hockey sobre patines femenino argentino. En 1998, de la mano de Miguel Gómez, le ganaron su final a Portugal y comenzaron a enlazar éxitos. Con Mario Calderón DT repitieron en 2002 (Portugal) y 2004 (Alemania). Después, bajo la conducción de Jorge Otiñano, ganaron en 2010 (España) y 2014 (Francia).

Así y todo, España está al frente del historial general, con siete medallas de oro. La Argentina tiene seis y Francia una.

Reviví el duelo completo

FINAL ARGENTINA vs ESPAÑA MUNDIAL HOCKEY PATINES SENIOR FEMENINO World Skate Games 2022

Fotos gentileza JF.

Te Puede Interesar