seleccionados

Julián Álvarez y el City ganaron un duelo clave en la Premier: mirá los goles

El conjunto Ciudadano, con un tanto convertido por Julián Álvarez, consiguió tres puntos de oro en la Premier League. Mirá lo que pasó.

El Manchester City Football Club, según lo relata TyC Sports en su portal deportivo, goleó 5-1 a Wolves en el Etihad Stadium, en el marco de la fecha 36 de la Premier League 2024. Gracias a los cuatro goles de Erling Haaland y al tanto de Julián Álvarez, quien ingresó cuando faltaban 10' para que termine el partido, los Cityzens se ubicaron, con un partido menos, a un solo punto de Arsenal, que venció sin problemas a Bournemouth más temprano.

A los 11’ del primer tiempo llegó la primera emoción del partido de la mano de la gran figura: Erling Haaland. Bernardo Silva se metió dentro del área, metió un centro atrás para el intento de Joško Gvardiol de rematar al arco. Sin embargo, pese a que su tiro fue desviado, Craig Pawson, árbitro del partido, consideró que Rayan Ait Nouri le cometió infracción al croata. El noruego se hizo cargo del penal y marcó el primer tanto en su cuenta personal.

A los 35’, Rodri recuperó la pelota en la zona defensiva de Wolves. El español hizo una buena pared con Kevin De Bruyne y lanzó un elevado centro al área rival sobre el segundo palo. Allí apareció Haaland, quien se elevó de forma espectacular para impactar de cabeza y superar la pasiva marca del lateral portugués con pasado en Barcelona, Nelson Semedo.

Manchester City vs. Wolverhampton: el doblete de Erling Haaland (2-0)

Ya en el tiempo adicionado de la primera parte, otro tiro desde los doce pasos amplió la ventaja para los Cityzens de la mano de los mismos protagonistas: Semedo y Haaland. Si bien en primera instancia Pawson no consideró infracción sobre el ex Borussia Dortmund, después de revisar la jugada en el VAR sancionó penal. El Androide volvió a encargarse y anotó su hat-trick.

A los 7’ del segundo tiempo, Wolverhampton parecía que se ponía en partido. Semedo pudo abrir el juego para a la aparición sobre el sector derecho del recién ingresado Jean-Ricner Bellegarde´. El francés colocó un preciso centro al área y, luego de un fallido manotazo de Ederson, Hwang Hee-Chan anotó con el arco a su merced.

Sin embargo, el City respondió ¡al minuto! Los Ciudadanos sacaron del medio y luego de algunos segundos Phil Foden metió un pelotazo largo para la corrida de Haaland. El noruego controló con dificultad pero un enganche le bastó para sacarse de encima al capitán Max Kilman y sacar un tremendo remate incontenible para José Sá.

La presencia de Julián Álvarez y cómo quedó el City en la Premier League

Finalmente, pero no menos importante, Julián Álvarez, quien había anotado nueve días atrás ante Brighton, puso el quinto para el conjunto local. El equipo dirigido por Pep Guardiola presionó alto y recuperó la pelota. Rodri dejó mano a mano al campeón del mundo, quien definió cruzado y festejó su tanto.

Con este resultado, Manchester City alcanzó los 82 puntos y quedó a una sola unidad de Arsenal. Sin embargo, el elenco de Guardiola tiene un partido menos y depende de si mismo. Si vence a Fulham, Tottenham y West Ham logrará su cuarta Premier en fila.

El gol de Julián Álvarez

Embed - ¡GOL DE JULIÁN, PÓKER DE HAALAND Y PALIZA CIUDADANA! | Manchester City 5-1 Wolverhampton | RESUMEN

Te Puede Interesar