19 de mayo de 2026
{}
Tenis

Julia Riera luchó en la semi de Marruecos pero no pudo

La argentina Julia Riera cayó en las semifinales del abierto de Rabat con la austríaca Julia Grabher por 6-1, 3-6 y 7-6 (8-6).

La tenista argentina Julia Riera le puso punto final a la mejor semana de su carrera profesional al caer hoy en las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, su primer torneo categoría 250 del circuito de la WTA, tras perder con la austríaca Julia Grabher por 6-1, 3-6 y 7-6 (8-6).

https://twitter.com/WTA/status/1662090187424374787

Más allá de la derrota, para Riera será inolvidable su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, puesto que jugó en un gran nivel durante la semana y venció en forma sucesiva a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165), la egipcia Mayar Sherif (55) y la kazaja Yulia Putintseva (61).

Además, su actuación en Rabat le reportará a Riera un ascenso hasta el puesto 148 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101).

image.png

El WTA 250 de Rabat se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 259.000 euros en premiso y tendrá mañana en la final a la austríaca Grabher frente a la ganadora de la semifinal que animaban más tarde la italiana Lucia Bronzetti (102) y la estadounidense Sloane Stephens (35).

LO QUE SE LEE AHORA
Carlo Ancelotti lleva a Neymar al Mundial.

Las Más Leídas

El Gobierno nacional recortó fondos para obras en la Ruta Nacional 40, una de las más deterioradas.
Condenaron a un abogado a pagar una millonaria indemnización a su excliente por mala praxis
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 18 de mayo.
Repechaje en Gran Hermano 2026: quiénes entran, los que se bajaron y cómo cambia el juego el miércoles
Descuentos de hasta 40% en supermercados mayoristas: qué cadenas de Mendoza que se suman al Black Week