sábado 26 nov 2022
En Asunción

Juegos Odesur: lo que dejó la ceremonia de apertura

Se terminó la espera: los Juegos Odesur quedaron oficialmente inaugurados con la ceremonia de apertura que se llevó a cabo anoche en Paraguay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de octubre de 2022 - 10:18

Se terminó la espera los Juegos Odesur Asunción 2022 quedarán oficialmente inaugurados con la ceremonia de apertura que se llevó a cabo anoche en el estadio Defensores del Chaco.

Fueron 15 los países que protagonizaron el tradicional desfile y la delegación argentina en Asunción 2022 tuvo como abanderados al palista Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia, jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped.

El desfile de las delegaciones participantes (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay) fue el arranque de una ceremonia que hizo un repaso por la música nacional y que combinó la belleza de las mujeres paraguayas con un homenaje a la fauna y flora local.

En el escenario desfiló, entre fuertes aplausos, la ex Miss Paraguay Nadia Ferreira, y posteriormente se dio paso a un concierto con 50 arpas, el instrumento característico del país, que deleitó a los asistentes.

Inauguración Juegos Suramericanos Asunción 2022

Las danzas tradicionales, con mujeres cargando jarrones de barro o botellas sobre la cabeza, y el colorido tejido de Ñandutí también se hicieron presentes en la ceremonia, que cerró con la muy esperada y aplaudida Tini Stoessel.

Con el encendido de la llama suramericana quedaron formalmente abiertas las competencias de Odesur, que por primera vez se celebran en suelo paraguayo.

Además de Asunción, se han dispuesto como sedes las ciudad de Luque y Encarnación (sur) y la represa de Itaipú Binacional (sur).

La delegación de Brasil, compuesta por unos 1.000 deportistas, es la más numerosa de esta edición, seguida por la de Argentina, con 592, y la anfitriona, Paraguay, que cuenta con una representación histórica de 574 atletas.

Tini Stoessel, la estrella invitada en la ceremonia inaugural de Asunción 2022

Como sucede en cada ceremonia inaugural, la música fue una de las grandes protagonistas y los espectadores en el estadio Defensores del Chaco vibraron con Tini Stoessel, la figura argentina invitada por la organización.

Te Puede Interesar