jueves 17 nov 2022
Se amplia el medallero para los argentinos en Asunción

Juegos Odesur: Iván Nikolajuk obtiene oro en tiro con arco

El tirador rionegrino protagonizó una notable recuperación física y médica para participar en los Juegos Odesur.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022 - 19:49

El argentino Iván Nikolajuk se alzó esta tarde con la medalla de oro en Tiro con Arco, en el cuarto día de competencia de los Juegos Odesur que se llevan a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El tirador nacido en la localidad rionegrina de General Conesa, de apenas 22 años, superó en la final al brasileño Roberval Fernando Dos Santos, por 139 a 134, para situarse en la cima de la clasificación y asegurarse la presea dorada en la modalidad individual compuesta masculina.

Iván Nikolajuk, representante del Círculo Bahiense de Arquería, había doblegado en una de las semifinales al entrerriano Nelson Salinas, por un marcador de 144 a 141.

El deportista rionegrino consiguió –de esta manera- una suerte de revancha deportiva en esta competencia continental, tras haber quedado en la puerta de conquistar medalla en la modalidad mixta que integró con Eugenia González, con quien cayó en el lance decisivo por el tercer puesto ante la pareja de Chile, por 154 a 152.

El tirador rionegrino protagonizó una notable recuperación física y médica para participar en los Juegos Sudamericanos, luego de haber estado al borde de la muerte en junio pasado, cuando fue internado en terapia intensiva, a raíz de una “intoxicación con monóxido de carbono”.

Nikolajuk pasó un par de días en “coma y con asistencia mecánica respiratoria” en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, tras detectarse que padeció “una intoxicación grave por monóxido”.

En tanto, en karate, la porteña Yamila Benítez logró la medalla de plata en la división hasta 50 kilogramos, al perder la final con la venezolana Yorgelis Salazar Camacho, por 8-0.

La karateca nacida en Buenos Aires, de 29 años, había alcanzado en mayo pasado el tercer puesto y presea de bronce en el Panamericano de la disciplina que se llevó a cabo en Curacao.

En tanto, la cordobesa Giuliana Novak (27 años) y el tucumano Gonzalo Navarro (26) lograron sendas medallas de bronce en las categorías hasta 55 kilos para mujeres y 67 para hombres, respectivamente.

El taekwondo nacional, por su lado, contribuyó con tres preseas: una de plata y las otras dos de bronce.

En la modalidad formas y entre las chicas, la oriunda de Puerto Madryn, Margarita Echevarría, resultó segunda, luego de perder la definición con la panameña Daniela Rodríguez Luna, por 7.28 a 7.21

En tanto, en la categoría hasta 49 kilos femenina y en la 58 masculina, los bonaerenses Giulia Sendra (17 años) y Lucas Guzmán (28) se alzaron con sendos terceros lugares para subirse al último escalón del podio.

A principios de la jornada, el equipo argentino de ocho remos largos con timonel alcanzó el segundo puesto en la cancha de Regatas del club Mbiguá, con un registro de 5m. 45s. 75/100, detrás del conjunto de Uruguay que se alzó con el oro, luego de un tiempo de 5m. 41s. 88/100

Los componentes del conjunto albiceleste son Agustín Scenna, Alejandro Colombo, Axel Haack, Franco Calvo, Pedro Dickson, Joel Romero, Lautaro Barrios e Ignacio Pacheco. Mientras que la timonel resultó Clara Galfre.

En natación, por su lado, la cordobesa Andrea Berrino obtuvo el segundo lugar y medalla de plata en los 50 metros femeninos libres, con un tiempo de 25s. 70/100, a 28 centésimas de la ganadora, la brasileña Lorrane Ferreira.

La también cordobesa Macarena Ceballos, por su lado, logró el séptimo puesto en la definición (26s. 11/100) en el Centro Acuático Nacional de la capital paraguaya.

En la modalidad 4x100 relevo mixta, en tanto, la cuarteta argentina finalizó en segunda posición, con un tiempo de 3m. 33s. 01/100, detrás de Brasil, que registró 3m. 30s. 22/100. El conjunto nacional estuvo compuesto por los marplatenses María Guillermina Ruggiero, Lucía Gauna y Guido Buscaglia, además del sampedrino Roberto Strelkov.

Te Puede Interesar